8 Terrazas para ir con niños en Granada

Buenas, familias: creo que es el momento perfecto para recomendaros terracitas a las que ir por la tarde-noche con los peques para salir de casa y huir un poco del calor buscando sitios fresquitos donde tomarse una cervecita y donde los niños estén entretenidos para que todos podamos disfrutar de ese momento. Un buen plan de noche de verano ya que muchos de vosotros estáis aún trabajando y apetece salir a tomar el aire y disfrutar en familia en muchos de los encantadores sitios de Granada. ¡¡¡Comenzamos!!!

Parque 28 de Febrero en Armilla

Es muy buena idea que en los parques donde hay columpios para los niños, cerquita de ellos haya quioscos donde poder tomar algo en sus terrazas; este es el caso de este parque. La última vez que estuve fue en un cumpleaños, es una opción genial para celebrarlos al aire libre y con un bajo coste.

El parque es muy bonito y completo, con bastantes árboles que dan buenas sombras y frescura. Dispone de aseos, bancos para sentarse, zonas habilitadas para hacer barbacoas, zonas recreativas para los niños y mesas para comer.

Es un lugar genial para ir con niños, porque el parque está cerrado y hay espacio para jugar de sobra tanto en columpios como en el césped. Solo tiene una entrada y está justo al lado del quiosco.

Las opiniones son bastante buenas respecto al bar, dicen que tienen buen trato, que es una familia muy agradable y siempre te atienden con una sonrisa. Hay variedad de tapas, bocadillos y raciones.

Es un lugar recomendado por muchas familias.

Parque La Paz, Bar El Poderío en Armilla

Estuvimos hace muy poquito disfrutando de una noche de verano con los amigos y los niños se lo pasaron genial. Ese día además corría una brisa fresquita que hizo que la velada fuese aún mejor.

Este quiosco llevaba mucho tiempo cerrado, antes se llamaba Las Tres Copas. No sé si ha cambiado de dueños pero de nombre sí, ahora se llama El Poderío. Tuvimos mucha suerte porque la mayoría de las mesas estaban reservadas, por lo que os recomiendo que si vais llaméis antes y reservéis, porque suele estar siempre lleno.

El servicio no fue malo, pero sí había poco personal y se aturullaban un poco. Aún así cenamos bien, eran tapas buenas y con un par de ellas ya habías cenado.

El parque tiene una fuente con un pequeño lago con cascadas y puentes para atravesar los caudales del agua. Tiene zonas con césped para sentarse y bastantes bancos. La zona de los columpios está muy bien, cuenta con un gran barco pirata lleno de diferentes toboganes, uno de ellos de tubo que es el que más gusta a los niños mayores. Además, tiene balancines de diferentes tipos, de cuerdas, de muelles, etc.

El parque está muy bien. La única pega que le pongo es que la zona de los columpios está bastante lejos de la terraza y no ves a los niños, lo que hacíamos era que de vez en cuando algún adulto se acercaba para echarles un vistazo. Lo bueno es que aunque tiene una puerta en la zona de juego no está abierta. Es un parque cerrado con solo una entrada y está cerca del bar.

Si tienes niños muy pequeños esta no es una opción. Tendréis que relevaros para estar con el peque en el parque y el otro en la terraza, o bien estar un ratito ambos con él jugando y luego tomaros la cervecita.

Este parque es bastante céntrico y tiene la parada de metro justo en la puerta.

La Venta de Nigüelas

Este lugar no lo conozco, me lo recomendó una mamá de esta comunidad tan bonita que estamos creando y me parece un sitio fantástico para ir en verano. Será nuestro próximo plan porque tiene muy buena pinta.

Como podéis comprobar en la foto tiene una gran terraza con césped, ubicada a la espalda de la montaña y con bastante espacio.

Aunque está algo más lejos, a los que buscamos fresquito de verdad no nos va a importar. Lo describen como un lugar idóneo para las familias ya que podréis cenar al fresquito a las faldas de Sierra Nevada.

Tienen piscina pero no está abierta al público, es meramente decorativa. El restaurante es popular por su croqueta gigante, aunque también destacan sus pizzas y raciones.

Y lo mejor para los niños es que cuenta con dos colchones hinchables gratuitos, el entretenimiento está asegurado.

Y para amenizar las noches hay música en directo. Para consultar cuando hay concierto podéis mirar su Facebook.

Os dejo aquí su web para que le echéis un vistazo al menú. Cuando lo conozca os comento mi opinión.

La ubicación es un poco difícil de compartir porque se llega por un camino de tierra, aquí os dejo algunas indicaciones;
Una vez pasado el Mercadona, 500m adelante, veréis un carril de tierra a la derecha, justo antes de la carretera que sube a Nigüelas, una entrada con olivos a ambos lados.

Restaurante De La vega, Club de Campo en Vegas del Genil( antiguo Perico)

Tripadvisor

Este restaurante se encuentra en el Club de Campo de Vegas del Genil, una zona bastante fresquita dado que baja la temperatura uno o dos grados con referencia a Granada capital.

No he podido encontrar ninguna imagen de la zona de juegos que esta muy bien. Tiene diferentes columpios y cuenta con bastante espacio para jugar y correr. Lo único es que no se encuentra cerca de las mesas, pero sí que se puede ver a los niños ya que no hay una gran distancia.

Ha cambiado de nombre, por lo que no sé si también han cambiado los dueños. Es una brasería/pizzería. Nosotros hemos probado las pizzas y están muy buenas.

Como novedad, hay noches con música en directo, la siguiente es el día 27 de julio, podéis consultar la programación aquí.

Pizza, música, fresquito y peques jugando suena a planazo. Os dejo también su web por si queréis más información.

Restaurante El Cortijo en Huétor Vega

El restaurante El Cortijo, ubicado en Huétor Vega, a 5 minutos del corazón de la ciudad de Granada, y en plena vega granadina, te ofrece la posibilidad degustar sus carnes a la brasa y sus pizzas artesanas italianas que son su especialidad.

El restaurante El Cortijo cuenta con una terraza y una carpa exterior rodeada de jardines, fuentes y zona de juegos para los más pequeños de la familia. Hace bastante tiempo que no voy y creo recordar que la zona de juegos no estaba justo al lado de las mesas, así que si vas con niños más pequeños no podrás dejarlos solos.

Os dejo su página web para que podáis conocer un poco más de él.

Restaurante Los Naranjos en el valle de Lecrín

Se describe como un restaurante de ambiente familiar donde poder disfrutar de la cocina más tradicional de la provincia de Granada.

En verano, cobra protagonismo la barca de pescado fresco y platos tan refrescantes como el Salmorejo, la Pipirrana y el tradicional Gazpacho Andaluz.

Tienen una terraza con vistas a El Valle, para disfrutar de las noches de verano.

Y lo que nos interesa a nosotros, también cuentan con un parque infantil con columpios con césped natural y olivos centenarios, donde los más pequeños pueden pasar un buen rato jugando mientras los padres disfrutamos de la comida.

Os dejo su web, que por cierto debo decir que esta genial, lo digo por que en muchas ocasiones cuesta encontrar con facilidad la información que buscas.

El próximo jueves 27 de julio tenéis ‘Cena con música en directo’. En estos eventos te recomiendan que hagas una reserva de mesa en la terraza.

👉RESERVAS: 958 793 414.

Para llegar tenéis estas indicaciones:

Toma la salida 160 (El Valle) de la autovía A-44 Granada-Motril, y continúa en dirección a El Valle. Sigue los indicadores de ‘Melegís, Restábal y Saleres’. Encontrarás el restaurante a cinco kilómetros en la misma carretera de Melegís, tras haber pasado los pueblos de Mondújar, Lecrín y Chite.

Nuevo Kiosco El Parque en Gójar

En Gójar tenemos otro parque con un kiosco. Abre durante todo el año los fines de semana para disfrutar del solecito al medio día, pero ahora en verano ya abre también por las noches.

Tienen una gran y amplia terraza dentro del parque junto a los columpios.

Abren todos los días, menos el martes, a partir de las 8 de la tarde. Podéis degustar sus tapas de migas, arroz, patatas a lo pobre, etc. Os ánimo a consultar su carta en facebook.

Restaurante El Balcón de Cubillas

Situado en el campus náutico de la U.G.R. en plena naturaleza y con unas magníficas vistas al pantano de Cubillas. No lo conozco en persona pero tengo muchas ganas de ir porque en las imágenes se ven unas instalaciones muy bonitas.

Especialistas en carne a la brasa, destacando el lomo alto de vaca vieja. Los fines de semana hacen barbacoas y además ofrecen música en directo. Ofrecen conciertos gratuitos que podéis consultar aquí.

No es difícil imaginarse allí en las orillas del pantano al fresquito degustando esta rica carne con una cervecita, música y los pequeños en su zona de juego. Además también tienen un castillo hinchable. ¡¡ Maravilloso!!


Nos nos podemos olvidar de otros restaurantes que ya hemos mencionado en nuestro blog como por ejemplo El Guerra, el Balcón del Genil, Mesón JR, Las Yucas, La Terraza, etc.

Sería genial que si vais a alguno nos dierais vuestra opinión en comentarios, toda información es buena.

Pues familias aquí se acaba el post y me despido, ojalá os sea práctico, un abrazo y nos vemos pronto.

2 comentarios en «8 Terrazas para ir con niños en Granada»

Deja un comentario