La Alhambra con niños, visitas guiadas para familias

¿Quieres ir a la Alhambra con tus hijos pero no sabes de qué forma puedes adaptar la visita para que no les resulte aburrido, les pueda interesar y al mismo tiempo divertirse ? Hay diferentes opciones para hacerlo, puedes visitarla de forma libre con algunas recomendaciones para los pequeños, o bien hacerlo con esta propuesta que te hago; el programa educativo de Alhambra educa ofrece visitas guiadas para las familias, nosotros hemos estado en una de ellas, te cuento nuestra experiencia y toda la información que necesitas para solicitarlas.

Visita a la Medina; Enigma Alhambreño

Se trata de experiencias educativas en las que a través de procesos de descubrimiento los niños aprenden y se divierten conociendo la Alhambra. Yo que soy Granadina aún no había llevado a mis peques a conocerla y esta me pareció una de las mejores opciones y no me equivoqué. Después de mucho investigar, pudimos conseguir entradas para esta visita, cosa que no resulto nada fácil, y descubrimos una actividad maravillosa para hace en familia.

Nos reunieron a todos en un punto de encuentro, Casa de las Mimbres, allí nos dieron nuestras entradas y conocimos a nuestra guía, Inma, que se presentó y empezó hablar con los pequeños para conocerlos. Debo decir que fue una suerte que nos tocará esta chica, fue un encanto, lo hizo con mucho cariño, paciencia y pasión, se nota que le gusta su trabajo y la visita resultó todo un éxisto gracias a ella.

Empezamos a hacer el recorrido, Inma aprovechaba y se iba parando en rincones especiales para hablarles de la importancia del agua, de la cultura árabe, y de las zonas que nos rodeaban. Los niños se quedaban embobados ya que sabía cómo hablarles y los hacía partícipes en todo momento haciéndole muchas preguntas. Los papás disfrutábamos en un segundo plano viéndolos y también participando con ellos.

Inma empezó a contar un cuento con personajes reales de la Alhambra, y de pronto había que resolver un enigma.

Fuimos recorriendo torres, caminos, y entrando en zonas cerradas al público, abriendo puertas con llaves especiales que un duende escondía en los bolsillos de las chaquetas, fue muy emocionante, y en cada sitio nuevo había que resolver un puzzle o encontrar una pista, un pergamino muy bien escondido que en forma de adivinanza nos informaba de dónde había que ir para desvelar el misterio. Los niños lo disfrutaron muchísimo, y también aprendieron un montón. Sobre las 12, a al llegar al Palacio de Carlos V hicimos una breve parada para poder ir al baño, picar algo… aunque debo decir que mis peques fueron comiendo casi durante toda la visita, no os olvidéis de llevar comida y agua.

Sin duda os lo recomiendo, a continuación os dejo más imágenes de ese día tan bonito que pasamos descubriendo rincones especiales de la Alhambra.

Guía para niños en la Alhambra
Niños en la Alhambra
Visita a la Alhambra con niños

Solicitud de las entradas

Las visitas son los sábados y los domingos de 10:30h a 13:00h, el número máximo de participantes será de 30 personas por grupo, la entrada tiene un coste de 7 euros, y gratis para menores de 12 años.

Estas experiencias educativas se pueden realizar en 7 lugares distintos de la Alhambra, y en cada una hay una lista de visitas diferentes y cada experiencia va orientada a una edad, tenedlo en cuenta a la hora de elegir porque es importante.

En el siguiente enlace viene toda la información sobre ellas, en qué consiste cada una y la edad recomendada, el calendario de la programación de cada fin de semana y la forma de solicitarlas; https://www.alhambra-patronato.es/wp-content/uploads/2024/01/Familias-2023-1.pdf

Han actualizado la forma de adquirir las entradas, ahora es mucho más sencillo, es una compra online, a continuación os dejo los pasos a seguir;

Os dejo aquí el enlace del paso 1: https://www.alhambra-patronato.es/descubrir/aprende/programas/la-alhambra-para-familias

Si tenéis pensado ir a comer por ahí al salir de la visita y no sabéis donde, aquí os dejo una lista de restaurantes para ir con niños.

Si tienes cualquier duda, o hay algo que no te ha quedado claro, puedes dejar tu comentario, te responderemos lo antes posible.

3 comentarios en «La Alhambra con niños, visitas guiadas para familias»

Deja un comentario