Cómo entretener a un niño en un restaurante

En muchas ocasiones no podemos optar por ir a restaurantes que tengan un espacio para los niños, bien porque los amigos o los familiares decidieron ir a otro o simplemente porque os apetece ir a uno en concreto a probar su comida. En este caso, supone todo un reto hacer una sobremesa tranquila con los pequeños sin abusar de las pantallas. Te propongo una manera de entretener a tus hijos para conseguir que la velada sea tranquila y podamos disfrutar todos.

Lo ideal es preparar una buena mochila con algunos juguetes pequeños que sabes que a tus hijos les encanta, pero te recomiendo que solo los uses para estás ocasiones, de esta manera serán una novedad y no estarán muy repetidos. En esta mochila no pueden faltar colores y libretas, a mi hijo le encanta colorear, ya que lo relaja y es una actividad ideal para hacer tranquilo o bien mientras esperamos a que llegue la comida o una vez haya terminado de comer.

Pero en ocasiones necesitamos actualizar este material, para ofrecerles cosas nuevas que llamen su atención y evitar que se pongan nerviosos y que terminen correteando entre las mesas. En este caso, me centro en papelería, y resulta que he descubierto un rincón en la tienda Tiger que nos ofrece muchas alternativas para entretener a los pequeños. A continuación te hablo de algunos de sus artículos que pueden ser muy atractivos y al a vez perfectos para este tipo de situaciones.

Libros de pegatinas

Son muy divertidos y originales. Este, por ejemplo que os enseño, tiene fotos reales de frutas, de comida etc. Y al final vienen muchas pegatinas diferentes para crear una cara con sus respectivos ojos, narices, bocas, etc.

Fomenta la creatividad, y a la vez se ríen muchísimo creando caras tan diferentes y originales.

Hay por ejemplo otro de mascotas, con la peculiaridad de que las pegatinas vienen en blanco para que sean ellos mismos quienes las coloreen.

Tambien hay de medios de transporte, con las pegatinas le vas colocando las ruedas y demás complementos.

El precio varía de uno libro a otro, pero ronda entre 2 y 5 euros.

Este tipo de libros para los niños son existo asegurado.

Os dejo el enlace por si preferís comprarlo online:https://flyingtiger.com/es/pages/search-results-jsv2?q=libro%20de%20pegatinas

Libro de pegatinas

Cuadernos de actividades

Los cuadernos de actividades y ejercicios también son una buena opción, ya que suelen ser ejercicios lúdicos, como resolver un laberinto, diferencias, rompecabezas, rellenar espacios, colorear etc.

Hay mucha variedad y de distinta temática, viajes, jardín, pascua, animales, el planeta etc. Las ilustraciones me gustan mucho, son muy originales.

Los más pequeños valen 2 euros y son ideales para que quepan en la mochila. El precio varía , pero oscila entre los 2 y los 4 euros.

Os dejo el enlace directo para la compra de los mismos:

https://flyingtiger.com/es/pages/search-results-jsv2?type=product&q=activity+book

Puzles

Los puzles siempre han sido un modo de entretenimiento muy bueno, y además al mismo tiempo están trabajando la memoria visual y la psicomotricidad fina.

Pero además en esta ocasión también desarrollarían la creatividad ya que pueden realizar su propio dibujo en las piezas y crear así un puzle único y original, me parece una idea magnifica. Vale 2 euros.

No encontré el enlace en la tienda online pero lo podéis encontrar en la tienda física sin problema.

Muñec@s de papel

Este ha sido nuestra última adquisición y fue todo un éxito. Víctor lo compartió con su amiga Diana y estuvieron muy entretenidos, les quedaron unos muñecos muy graciosos.

Se trata de las siluetas muy básica de un cuerpo: cabeza, tronco y extremidades. Vienen cada una con un fondo distinto, y traen muchas pegatinas para vestirlos, y ponerles multitud de complementos. Puedes crear muñecos muy diferentes, con estilos distintos. Y lo mejor su precio, vale 2 euros.

Os dejo el enlace:

https://flyingtiger.com/es/products/dress-up-dolls-1450474?_gl=1*14anskc*_ga*MTMzMTY2ODUzMS4xNjc2ODg3MjU2*_ga_6C7F3V1WH3*MTY3Njk3NzQyNy4zLjEuMTY3Njk3OTA2OC41Mi4wLjA.

Imanes para pintar

Este tipo de material les llama mucho la atención a los pequeños, ya que es mágico pues se queda pegado en algunos sitios y comprobar donde, puede resultar muy divertido.

Se trata de una hoja en blanco con soporte magnético. Pueden dibujar lo que quieran y luego recortarlo, y ya tienen un imán que podrán colocar en el frigorífico de su casa. Me parece un material diferente al que suelen usar para colorear y por tanto una una gran novedad para ellos.

Tiene un coste de 3 euros, os dejo el enlace: https://flyingtiger.com/es/products/draw-your-own-magnets-3002505?_gl=1*qbzn6o*_ga*MTMzMTY2ODUzMS4xNjc2ODg3MjU2*_ga_6C7F3V1WH3*MTY3Njk3NzQyNy4zLjEuMTY3Njk4MDIyMy41My4wLjA.

Libro mágico

Nuestra pintura en este caso será el agua.

Con la ayuda de un pincel especial que tiene un pequeño depósito de agua, vamos a ir dando color a las ilustraciones. Y una vez se haya secado, se volverá a quedar blanco para poder pintar de nuevo.

También hay de diferente temática y el precio ronda entre los 3 y los 6 euros.

Enlace: https://flyingtiger.com/es/pages/search-results-jsv2?type=product&q=libro+m%C3%A1gico

Sellos

Y por supuesto no pueden faltar los sellos, y hay mucha variedad, de dibujitos, de letra para hacer palabras, de números, con rotulador. Pueden dar mucho juego.

Su precio oscila entre los 2 y 6 euros.

Enlace: https://flyingtiger.com/es/pages/search-results-jsv2?type=product&q=sellos

Corazones saltarines

Hacer alguna manualidad sencilla también puede resultar muy entretenido, y si de esta manera además fabricamos un juguete, mucho mejor.

Con este material puedes crear tus propios corazones saltarines, vienen 4 en total y el kit esta hecho de plástico, metal y papel.

Tiene un coste de 3 euros, os dejo el enlace: https://flyingtiger.com/es/products/diy-jumping-hearts-3044423

Crea y Colorea tu calendario

Cuando los niños están aprendiendo los números, esta herramienta nos viene muy bien. Además les ayuda a comprender la transición del tiempo y apuntar días importantes de ese mes.

Trae 14 hojas para crear el calendario anual, y podéis colorear por ejemplo según la estación del año. Da mucho juego y a la vez es lúdico y didáctico. Tiene un precio de 4 euros, aquí os dejo el enlace; https://flyingtiger.com/es/products/annual-calendar-3044756?_gl=1*189db9n*_ga*MTMzMTY2ODUzMS4xNjc2ODg3MjU2*_ga_6C7F3V1WH3*MTY3NzE1MzIxNS40LjEuMTY3NzE1MzM2NC4yNi4wLjA.

Haz tu propia máscara

Este cuaderno de máscaras trae 18 hojas, y en cada una viene una máscara diferente. La idea es que dejen volar su imaginación y creen diferentes caras dibujando barbas, bigotes, pestañas, lunares, cualquier rasgo que se les ocurra y, por supuesto, darle color de la forma que quieran.

Tiene un coste de 4 euros, te dejo el enlace: https://flyingtiger.com/es/products/mask-book-1450326?_gl=1*c5bwge*_ga*MTMzMTY2ODUzMS4xNjc2ODg3MjU2*_ga_6C7F3V1WH3*MTY3NzE1MzIxNS40LjEuMTY3NzE1Mzc5Mi41LjAuMA..

Espero que os haya resultado útil toda esta información. Si queréis que os haga otra lista de juegos con este mismo fin, de esta tienda, hacédmelo saber con un comentario.

4 comentarios en «Cómo entretener a un niño en un restaurante»

Deja un comentario