Sala Kids de Ocine Serrallo: La primera sala de cine para niños en Granada

Hoy os vengo hablar de la nueva sala de cine que han abierto en el Serrallo. Se trata de una sala destinada exclusivamente para el disfrute de nuestros pequeños. Se llama Sala Kids y se encuentra en los cines del parque comercial Serrallo Plaza, llamados Ocine. Es la primera sala de cine para niños de Granada.

Pues resulta que es un planazo para hacer en familia… y por supuesto en Chikigranada no podía faltar.

Y os preguntaréis ¿Qué tiene esta sala de especial? Os cuento todos los detalles a continuación.

Qué es la sala kids de Ocine Serrallo

Para empezar lo que la hace diferente del resto es que la han llenado de color: puedes elegir sentarte en un asiento de color azul, verde o rojo. Esto le da un ambiente muy chulo. Además, en las paredes, en la parte superior, también han puesto unos círculos de diferentes tamaños y colores para dar más vida aún a la sala.

Sala Kids en Ocine Serrallo. Fuente: ocineserrallo.es

Justo al entrar, en la zona de delante de la pantalla, en la moqueta, hay dibujados distintos juegos como el Twister y la rayuela. Alrededor de ellos hay tres puffs muy bonitos, simulando pelotas de varios colores.

Sala Kids en Ocine Serrallo. Fuente: ocineserrallo.es

Pero, sin duda, lo más llamativo es el gran tobogán rojo que recorre toda la sala de arriba abajo. Es un tobogán de tubo y se encuentra en el lateral de la sala.

Cuando vas a ver una película funciona de la siguiente manera: la sala la abren 10 minutos antes del inicio de la proyección, pero el tobogán está cerrado y no se puede usar, cosa que no comprendo la verdad. Así que los niños pueden pasearse por la sala, sentarse en los puffs y jugar a los juegos de la moqueta.

Sala Kids en Ocine Serrallo
Tobogán rojo en Sala Kids de Ocine Serrallo en Granada

Una vez apagan las luces y empieza la película, todo el mundo debe estar sentado y funciona como una sala normal. A mitad de la película hay un descanso de 10 minutos y es aquí donde abren el tobogán, hay una muchacha encargada de poner orden para que se respete la cola.

Cuando la película termina, ya no se puede hacer uso de él y toca salir.

El precio de la sala se incrementa en un euro más con respecto al precio de una entrada normal, la verdad es que me parece bastante bien que no hayan subido mucho el precio.

Celebrar cumpleaños en la Sala Kids de Ocine Serrallo

El cine ofrece también la posibilidad de celebrar cumpleaños en esta sala.

El pack de cumpleaños en Ocine Serrallo incluye: entrada de cine + palomitas saladas de 90 g y refresco de 50 cl. o agua de 500 cl. y una bolsa de chuches de 100 g. 

Para disfrutar de estas condiciones, es necesario que el grupo sea, como mínimo, de 10 niños de entre 3 y 13 años y un adulto que les acompañe. El precio no se aplica a la persona adulta, entra dentro del precio del pack.

Si quieres celebrar tu cumple en esta sala, cada niño cuesta 9,50. Si invitas a 10 niños, que es el mínimo, te sale por 95 euros.

Las palomitas dulces no están incluidas en este pack, debe pagarse un suplemento.

Esta oferta solo es válida en taquilla, siempre con un mínimo de un día de antelación para que puedan organizarlo todo. Por lo tanto, no se puede optar a esta oferta por internet, ni se puede realizar la reserva.

Una vez reservado en taquilla no se admiten cambios ni devoluciones.

Cartelera en la Sala Kids

Es importante que tengáis en cuenta que la cartelera va cambiando, los viernes se ponen los estrenos.

Para más información os dejo el enlace, podéis comprar las entradas y ver qué pelis hay disponibles en esta sala.

Ver cartelera de Sala KIDS en Ocine.

Nuestras sugerencias si quieres ir a ver el cine con los peques

  • Siendo el tobogán el elemento más llamativo para los niños, es muy poco tiempo el que está disponible.
  • Nosotros fuimos el pasado domingo a ver la película nueva de Trolls 3.
  • Cuando la sala se llena, como nos pasó a nosotros, solo da tiempo a subirse una vez. Por lo tanto, si quieres disfrutar de esta sala, te aconsejo que vayas en un día de semana, evitando el miércoles, que es el día del espectador, y así te aseguras que habrá mucha menos gente.
  • De esta manera hay más posibilidad de hacer uso del tobogán más de una vez.

La verdad es que yo no sabía que existían este tipo de salas e hice una pequeña investigación. Esta misma empresa tiene esta sala en otras ciudades y está mucho más completa, empezando porque tienen butacas de diferentes formas en las primeras filas, más cómodas, tipo sofá y de esto no tenemos nada aquí en Granada.

Además, en otras empresas también existen este tipo de salas, pero añaden laberintos llenos de obstáculos y piscinas de bolas. Aunque no sé hasta qué punto es conveniente, ya que podemos perder un poco el norte y olvidarnos de que vinimos a ver una película. Sin duda, no deja de ser un espacio mucho más atractivo para los niños y en ese descanso disfrutan mucho moviéndose un ratito.

Y como sugerencia, pera futuras salas así, si realmente quieren que los adultos también escojamos este tipo de sala para ver una película, sería interesante, por ejemplo, que hubiese también un cuarto de baño, ya que muchos niños no aguantan las dos horas y menos bebiendo, y nos toca salir de la sala e ir bastante lejos, y te pierdes gran parte de la película.

Si vais a la sala, contadme en los comentarios vuestra experiencia, qué os pareció, si les gustó a vuestros niños y si volveríais de nuevo.

Un abrazo, familias.

Deja un comentario