Heladerías en Granada

Con la llegada de la primavera en Granada, ya comienza a apetecer tomar un buen helado de las heladerías tan buenas que tenemos en Granada nos parece un plan perfecto. Empecemos con el lugar más famoso y seguiremos por otras buenas opciones dentro de nuestra cuidad:

1. Los Italianos

En Granada, la palabra helado lleva a pensar directamente en Los Italianos. Situada en la Gran Vía de la capital desde el año 1936. La temporada heladera queda marcada por ellos, podrás disfrutar de sus casattas, stracciatellas, gianduias, especialísimos, topolinos, tartas de chocolate en formato helado o de espectaculares sabores como el pistacho, el turrón y el tutti frutti.

2. La Rosa

Otro de los sitios que va de la mano de la tradición y la artesanía de Granada es La Rosa, una heladería donde además de los sabores clásicos, funcionan muy bien las granizadas, las leches rizadas y los piononos de Santa Fe. El local está en la Carrera de la Virgen.

3. La Perla

Todavía más antiguo que los anteriores el sello de La Perla, una heladería muy céntrica en Plaza Nueva. El proceso es 100% natural y que utiliza materias primas de primera calidad. Entre sus sabores más destacados, la leche rizada con canela, el chocolate elaborado de cacao criollo, la stracciatella con nata fresca y crujiente de chocolate forastero o el yogurt con fermentos lácteos activos. Hay Kinder, oreo o queso Philadelphia.

5. Grillo Gelato

Uno de mis favoritos y recientemente descubierto es el Grillo Gelato, esta en la calle Trinidad, de una rica tradición de elaboración propia y tiene su origen en Pizzo Calabro, una ciudad italiana conocida por sus helados. Entre sus especialidades están los tartufos (chocolate y avellana, limón, Rocher, blanco, pistacho o coco), las cassatas al estilo genovés, los brioches con helados (especie de bocadillos helados) y los cannolos.

6. Via Lattea

Justo enfrente de la anterior, en la esquina de la Plaza Trinidad, se encuentra otra de esas heladerías más populares de Granada, Vía Lattea. Tiene otro local en Pedro Antonio de Alarcón. Con sabores muy trabajados como el pistacho, la stracciatella o la nata bien hecha. Famoso por el sándwich helado y sabores como el Kinder o la Nutella.

7. Fiordigelato

Por la zona de Puerta Real se encuentra esta heladería, Fiordigelato, con un buen producto calidad-precio. Con sabores refrescantes como el limón o la fresa se unen a especialidades de cuño moderno como el Happy Hippo o el Cherry-choc.

8. Dolce Cornetto

En Dolce Cornetto tienen helados tanto novedosos como los sabores de siempre. Esta heladería en la esquina de Recogidas con Martínez Campos  tiene abundantes colas por sus sabores clásicos pero también con especialidades diferentes como las famosas tortas de la Virgen en formato frío o helados garrapiñados. También destacan sabores como el de té pakistaní, el helado de tarta de San Marcos, de miel de caña, o los de las tartas de manzana y de zanahoria.

9. Ice Wave

Otra forma de entender los helados nos viene de la mano de Ice Wave. Es una franquicia de heladerías en la que principalmente venden un helado revolucionario, hecho a mano sobre una plancha helada que se mantiene a unos -30ºC. La idea original proviene de Tailandia. La principal novedad de estos helados es la frescura de los ingredientes que utilizamos ya que se mezclan apenas unos segundos antes de comerlos con una base personalizada hecha principalmente de leche desnatada. Por otro lado, tenemos otro producto estrella: el Volcano. Se trata de un crepe caliente que servimos en forma de cono con inspiración japonesa.

10. Golosità Italiana

Esta heladería se encuentra en la calle Zacatín, Golosità italiana tiene unos helados muy novedosos, a mí los que más me gustan son los de frutas, los cítricos, el mango o la sandia. Este último me gustó mucho.

11. Casa Isla

Casa Isla sigue su proceso de innovación, en el que los helados han cogido un protagonismo importante. Siempre presentes los piononos, felipes, hojaldres, pastelería y repostería fina. Aunque lo que más está gustando son los cafés helados como el blanco y negro (café frío y helado de leche rizada) o el especial con baileys, el cubano o el capuccino helado. También gustan mucho los batidos helados de los sabores de la carta como el pionono, el mascarpone con higos, el jamaica (puro chocolate negro), el conguito o el sorbete de mango.

12. Martonela

En Martonela puedes disfrutar del helado en muchas formas diferentes, todas igualmente deliciosas y naturales. Helado artesanal recién. Desde los tradicionales cucuruchos o tarrinas, hasta gofres, crepes al gusto eligiendo cada toppings o tortitas recién hechas que puedes ver como las van elaborando desde el escaparate.

13. Marconata

El último que os propongo no esta en el centro, pero no podía dejar de recomendároslo, se llama Marconata y se encuentra por la zona de la estación de autobuses. Con 15 años de camino recorrido, su obrador ofrece una gran variedad de sabores. Desde los más clásicos, hasta los sabores más innovadores… hasta el punto de que algunos sabores como uno de fresa lleva picante y creedme que es todo un lujo para el paladar. Su helado de yogur es de los mejores, pero el favorito de muchos es el de Marconata, os animo a que lo probéis.

Deja un comentario