Piscinas para ir con niños en Granada

Ya llego el verano a Granada y pisando fuerte, hemos pasado de lluvias y tormentas a temperaturas bastante altas, ahora las tardes son mucho más largas y con este calor no se puede ir a ningún parque ni plaza, así que debemos buscar otro planes para hacer con ellos, y que mejor que pasar el día o la tarde en una piscina.

Con este calor necesitamos con urgencia refrescarnos de alguna manera, muchas familias no disponen de piscina particular, os propongo una lista de piscinas públicas y municipales donde ir para pasar el día en familia y disfrutar del verano como nos merecemos pegándonos un buen chapuzón.

Piscina Municipal de Almanjáyar

Esta piscina es una de las más populares entre las familias, tiene muy buenas instalaciones y precios muy económicos.

Fue inaugurada el pasado 8 de junio y estará abierta hasta principios de septiembre.

Algunas de las opiniones que he leído es que a pesar del lugar en el que se encuentra hay muy bien ambiente. Aunque hace unos días dos familias no me hablaron bien de ella. Por favor dejad en comentarios que os ha parecido si ya habeis ido. Por lo visto hay opiniones de todo tipo.

Su horario es de lunes a viernes de 12:00 a 20:00 horas. Los sábados, domingos y festivos abre una hora antes, a las 11.

Tarifas:

  • Adultos ( de 14 años a 64): 5 euros.
  • Niños (menos de 12 años): 3 euros.
  • Bebés ( de 0 a un año): Gratuito.
  • Jubilados ( mayores de 65): 3 euros.

Y lo mejor para las familias con niños es que tiene de forma permanente un castillo hinchable acuático de uso gratuito para los cliente de la piscina, menores de 13 años.

Tiene parking y es gratuito para sus usuarios, con servicio de alquiler de tumbonas y taquilllas. Y una terraza de verano con servicio de restaurante.

También podéis disfrutar de las fiestas nocturnos SUMMER, una jornada dedicada a bailar salsa bachata en el recinto de una piscina pública. Además todos los sábados podréis pegaros un chapuzón al ritmo de la música en las fiestas nocturnas.

Os dejo su ubicación.


Piscina Municipal de Padul

Dispone de una superficie de 5.409 metros y está constituida por los siguientes espacios:

  • 1 Vaso de recreo o polivalente
  • 1 Vaso infantil o de chapoteo
  • 2 Aseos / Vestuarios
  • 1 Sala de curas
  • 1 Almacén
  • 1 Caseta control de accesos

La piscina municipal estará abierta del 23 de junio al 1 de septiembre de 2023.

El horario de uso es de 10:00 a 21:00 horas de lunes a domingo.

Los miércoles también se abre en horario nocturno de 22:00 a 24:00 horas.

Tarifas:

Aquí os dejo su ubicación:


Piscina baños termales la Malahá

Aún no han actualizado los datos de esta piscina, en cuanto lo hagan los añadimos.

El próximo sábado 1 de julio, la Piscina Municipal de La Malahá abrirá de nuevo sus puertas para recibir a sus bañistas.➡️

– Horario: Todos los días de 11:00 a 20:00 horas.

Más información en el 681 925 366 o en termalesdelamalaha@gmail.com | Precios especiales con visita guiada para grupos organizados.

Tarifas:


Complejo piscinas Genil en Loja

No hay mucha infomación aún. Solo encontré esto;

Complejo Piscinas Genil

 Apertura día 21 de Junio.   

HORARIO

De Lunes a Viernes 12:00h a 20:00h

Fines de semana y festivos 11:30h a 20:30h

Aeróbic y Pilates Adultos Junio

Aeróbic

De 9:30 h a 10:30 h (Martes a Viernes)

De 20:00 h a 21:00 h (Lunes a Jueves)

Pilates

De 10:30h a 11:30h (Martes , Miércoles y Viernes)

De 19:00h a 20:00h (Lunes , Martes y Jueves)

Os dejo su ubicación:


Piscina Municipal de Albolote

El pasado domingo, día 23 de junio, la instalación inauguró temporada con una jornada de puertas abiertas para todos los empadronados en el municipio.

Cada día, en horario de 11:30 a 19:30 horas, la piscina municipal abrirá sus puertas. El precio para los empadronados es de 4,5 euros para adultos y 3 euros para menores de 14 años y mayores de 65.

Además, a partir de las 17 horas el acceso costará 1,5 euros para adultos y 1 euro para menores de 14 años y mayores de 65 años, únicamente para empadronados.

El área de deportes pone a disposición de los vecinos de la localidad un bono de 20 baños por sólo 25 euros para adultos y  un precio de 18 euros para menores de 30 años y mayores de 65 años.

El bono familiar tendrá un coste de 30 euros y habrá que presentar el libro de familia.

Los desempleados abonarán 10 euros presentando fe de vida laboral y libro de familia.

Los bonos se realizarán on line en la app de Cronos o en https://albolote.i2a.es/CronosWeb/Login, a excepción de los familiares y desempleados cuyo trámite se realizará en la propia piscina, de 11:30 a 19 horas, y oficina, sólo por la mañana, respectivamente.  

Los no empadronados abonarán por la entrada 12 euros, adultos, y 9 euros, menores de 14 años y mayores de 65 años.  

Juan José Martínez, concejal de Deportes, señaló que “hemos comenzado una temporada más de verano en la piscina municipal que se mantendrá llena de actividades.

Tarifas:

Puedes consultar todas las dudas en el tlf. 958 46 74 20 o directamente en las oficinas del polideportivo municipal de Albolote, os dejo la ubicación;


Piscina Municipal de Pulianas

Solo han informado que el próximo 3 de julio será su apertura en su horario habitual:

– Días laborables: de 11:30h a 19:30h

– Sábados y festivos: de 11:00h a 20:00h

Más adelante podrán los precios, es cuanto lo hagan os actualizo la información.

Su ubicación:


Piscina Municipal de Churriana de la Vega

La piscina de Churrina funciona en invierno como una piscina cubierta, pero en verano retiran la cubierta y se convierte en una piscina de exterior perfecta para disfrutar del sol, con sus zonas de césped.

Aún no se sabe cuando será su apertura el año pasado fue año será el 3 Julio.

El ayuntamiento recompensa a los alumnos que aprueban todas sus asignaturas con días gratuitos otorgándole el carnet de buen estudiante. Me parece una muy buena idea.

Además tienen el día del Churrianero, como vecino de churriana tienen un día a la semana la entrada gratuita a la piscina.

Ubicación:


Piscina Municipal Villanueva Mesía

El pasado 21 de junio fue la apertura de la piscina Municipal de Villanueva, es olímpica y la reformaron hace poco tiempo, tiene un aforo de 440 personas y suele llenarse en el fin de semana.

Abren a las 12 de la mañana hasta las 20 horas de lunes a viernes y los fines de semana y festivos de 11 a 20 horas.

Si no quieres alquilar sombrillas hay zonas de sombra de cañizo, y puedes llevarte tus sillas y mesas y disfrutar de este espacio pero hay que llegar bastante temprano para poder pillar sitio.

Cuenta con una piscina infantil con menos profundidad y con una seta de donde cae agua.

Hay bastante aparcamiento, tenéis vestuarios donde podrás duchar a los peques para que lleguen a casa listos para cenar y acostarse.

Se encuentra en el Polideportivo, y cuenta con una bar con una terraza cuyo horarios es:
Lunes a Viernes de 12:00 a 00:00
– Sábado de 11:00 a 00:00
– Domingo de 11:00 a 20:00

Os dejo también número de teléfono: 644 262 109

Algunas familias nos recomienda la paella, dicen que esta muy buena.

A continuación os dejo un cartel con los precios del año pasado, aún no han actualizado esta información. Tambien os dejo los servicios que ofrece:

Os dejo también su ubicación


Piscina de verano de la Ciudad Deportiva de Armilla

Imagen de A.G.

La Delegación de Deportes e Instalaciones Deportivas pone en marcha la piscina provincial donde se podrá disfrutar de esta instalación de la Ciudad Deportiva, de 14:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes y de 12:00 a las 20:00 horas los sábados y domingos.

Las entradas de la piscina solo admite pago con tarjeta o a través del sistema de monedero de la nueva aplicación.

La entrada para los adultos cuesta 4,50, para niños (3-14 años) 3,5 euros y para menos de tres años la entrada es gratuita.

Para reservar las entradas de la piscina provincial tiene que acceder al siguiente enlace

Más información:

Teléfono: 958247438.

ciudepor@dipgra.es 

Ubicación:


Piscina Municipal de Peligros

La piscina municipal de Peligros abrirá sus puertas el 1 de julio y cerrará la temporada el 31 de agosto. Este verano viene con ampliación de horarios y con mejores precios.

De lunes a viernes, la piscina estará abierta una hora más, de 11:00 a 20:00 horas (el año pasado cerraba a las siete); y, sábados y domingos, de 11:00 a 20:30 horas (media hora más que en años anteriores).

Los precios se unifican, y serán siempre de 4 euros para todas las edades y 2 euros para media jornada (de lunes a viernes laborables a partir de las 15:00 horas, solo para poseedores del carnet de la piscina o de deportes).

Las entradas se podrán comprar cada día en una máquina autónoma que está instalada en el acceso a la piscina, y también por internet en la plataforma Cronos Global: en la web, http://cronos.ayuntamientopeligros.es, o en la app disponible en la AppStore y en Google Play.

También se pueden adquirir en la Concejalía de Deportes, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.
Para acceder a estos precios hay que estar empadronado o empadronada en Peligros, y tener renovado el carnet de la piscina. El carnet general de deportes también es válido para comprar entradas para la piscina.

El carnet de la piscina se puede obtener o renovar ya en las oficinas de Deportes, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas. Para obtener el carnet de la piscina es requisito el empadronamiento en Peligros. El precio del carnet es de 5 euros para adultos, y 3 euros para niños. El carnet no tendrá coste para pensionistas, jubilados y discapacitados (con 50% o más de minusvalía acreditada mediante certificado correspondiente). También por las tardes, de forma extraordinaria, desde el lunes 24 hasta el viernes 28 de junio, de 18:00 a 21:00 horas, y el sábado 29 de junio, de 10:00 a 14:00 horas.

Para no empadronados, el precio diario es de 17,50 euros, tanto para niños como para adultos.
A partir de este verano, deja de existir la posibilidad de comprar bonos de diez baños.

El carnet de la piscina y la compra de entradas: dudas resueltas

¿Cuál es el horario de la piscina este año?

De lunes a viernes, de 11:00 a 20:00 horas. Sábados y domingos, de 11:00 a 20:30 horas.

¿Quién puede acceder al carnet de la piscina?

Solo personas empadronadas en Peligros.

¿Qué precios tienen las entradas a la piscina con el carnet de socio/a?

El precio, tanto para adultos como para niños, es de 4 euros el día completo, y 2 euros la media jornada (de lunes a viernes laborables a partir de las 15:00 horas).

¿Dónde se puede hacer el carnet de socio/a de la piscina?

En la Concejalía de Deportes, en las oficinas del campo de fútbol, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.

También por las tardes, de forma extraordinaria, desde el lunes 24 hasta el viernes 28 de junio, de 18:00 a 21:00 horas, y el sábado 29 de junio, de 10:00 a 14:00 horas.

El carnet se puede hacer o renovar hasta el 31 de agosto.

Atención: la renovación solo se puede hacer en la Concejalía de Deportes.

¿Hacer o renovar el carnet tiene algún coste?

Hacerlo por primera vez o renovarlo tiene un precio de 5 euros para adultos y 3 euros para los menores, de 4 a 17 años. Son 3 euros más en el caso de que sea duplicado.

El carnet no tendrá coste para pensionistas, jubilados y discapacitados (con 50% o más de minusvalía acreditada mediante certificado correspondiente).

¿Un carnet lo puede utilizar la persona que no es titular?

No, solo el/la titular podrá hacer uso del carnet de la piscina.

¿Qué precios tienen las entradas sin el carnet de deportes? Es decir, para personas no empadronadas.

La entrada general tiene un precio de 17,50 euros, tanto para adultos como para niños. No hay media jornada.

¿El carnet de deportes sirve para comprar entradas para la piscina?

Sí, es válido, pero solo si ha sido renovado para este 2024.

¿Dónde se pueden comprar las entradas?

En la taquilla de la piscina, en la máquina expendedora que hay en la puerta de la piscina, en la Concejalía de Deportes, y en la plataforma Cronos Global, tanto en la web http://cronos.ayuntamientopeligros.es como en la app. Para comprar las entradas, es preciso tener el carnet en ese momento.

¿Cuántas entradas se pueden comprar cada vez?

Se pueden comprar todas las entradas que se quieran, pero solo valdrá una por día. La tarjeta solo permitirá entrar al titular una vez cada día.

¿Cuándo caducan las entradas?

Las entradas no gastadas caducan el 1 de septiembre y no se podrán utilizar la próxima temporada.

¿Hay posibilidad de comprar bonos con varios baños?

Desde este año no es posible comprar bonos.

Esta lista de precios es del año pasado pero la han modificado.

Ubicación:

Piscina de Alhendín

AG

¡Este verano, disfruta de la Piscina Municipal de Alhendín! 🏊‍♀️🌞

Horario:
• Lunes a viernes: 11:00 a 20:00 h
• Sábados y domingos: 10:00 a 20:00 h

Precios de acceso:
• Niños (3 a 16 años): 1 día – 3,00 €, Temporada – 21,00 €
• Adultos (a partir de 16 años): 1 día – 5,00 €, Temporada – 35,00 €
• Abono Familiar 2-3 miembros: 54,00 €
• Abono Familiar 4 o más miembros: 72,00 €

Los abonos individuales y familiares se tramitan hasta el 31 de julio en la Oficina de Deportes del Pabellón. ¡No olvides llevar una foto tamaño carnet y un documento para comprobar la composición de la unidad familiar!

Importante: Si quieres solicitar tu abono, te recomendamos hacerlo en horario de mañana, ya que por la tarde puede que no esté todo el personal para atenderte.

Recuerda:

  • Entrada gratuita para menores de 3 años.
  • Pago preferente con tarjeta.
  • Identificación obligatoria para acceder a la instalación.
  • Menores de 12 años deben estar acompañados por un adulto.

¡Ven y disfruta de un verano refrescante!

Piscina Municipal de Maracena

Con la llegada del verano, ¡la Piscina Municipal de Maracena abre sus puertas! Del 21 de junio al 31 de agosto, podrás disfrutar de sus instalaciones en horario ininterrumpido de 10:30 a 20:15 horas.

El Ayuntamiento de Maracena ha preparado actividades diarias a partir de las 17:00 horas para que te diviertas aún más. Además, se darán clases de aquaerobic para todos los que visiten la piscina de lunes a viernes de 11:00 a 11:45 horas, y fines de semana de 11:30 12:15 horas. Por las tardes de 19:30 a 20:15 horas de lunes a domingo.

BONOS PISCINA ESCOLARES

  • 𝗜𝗻𝗳𝗮𝗻𝘁𝗶𝗹: todo correcto, 15 baños.
  • 𝗣𝗿𝗶𝗺𝗮𝗿𝗶𝗮: todo aprobado, 15 baños; alguna suspensa, 0 baños.
  • 𝗦𝗲𝗰𝘂𝗻𝗱𝗮𝗿𝗶𝗮: todo aprobado, 15 baños; 1 suspensa, 10 baños; más de 1 suspensa, 0 baños.
  • 𝗕𝗮𝗰𝗵𝗶𝗹𝗹𝗲𝗿𝗮𝘁𝗼: todo aprobado, 15 baños; 1 ó 2 suspensas, 10 baños; más de 2 suspensa, 0 baños.
  • 𝗨𝗻𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗶𝗱𝗮𝗱: 50% créditos aprobados, 15 baños.

Los alumnos de los distintos Centros Educativos tendrán que canjear sus bonos en las fechas señaladas:

  • 𝟮𝟱 𝗱𝗲 𝗷𝘂𝗻𝗶𝗼: Las Mimbres y Giner de los Ríos
  • 𝟮𝟲 𝗱𝗲 𝗷𝘂𝗻𝗶𝗼: Emilio Carmona
  • 𝟮𝟳 𝗱𝗲 𝗷𝘂𝗻𝗶𝗼: Teresa Morales y Sagrado Corazón
  • 𝟮𝟴 𝗱𝗲 𝗷𝘂𝗻𝗶𝗼: Manuel de Falla/Seso

Los baños establecidos en el bono se meten en la ‘Tarjeta Maracena Más’ del estudiante, siendo personal e intransferible. Con esa tarjeta el estudiante podrá invitar a 2 personas más, tengan la edad que tengan.

GRATUIDAD DE LA PISCINA

Las personas empadronadas que cumplan con uno de estos tres requisitos accederán de forma GRATUITA a la Piscina Municipal, siendo imprescindible acreditar dicha situación con los documentos oficiales.

  1. Discapacitados igual o superior al 33% accederán a la piscina con un acompañante.
  2. Mayores de 60 años.
  3. Pensionistas.

Recordamos que la ‘Tarjeta Maracena Más’ es personal e intransferible, por lo que la gratuidad en los casos anteriores es exclusivo para la persona titular de la tarjeta.

PRECIOS PARA ACCEDER A LA PISCINA

Serán considerados NIÑOS las personas que tengan hasta 16 años incluidos, y serán considerados ADULTOS las personas con 17 años en adelante.

PRECIOS ENTRADA PISCINA (EMPADRONADOS)
– Jornada completa niños: 3 euros
– Jornada completa adultos: 4 euros
– Media jornada niños: 2,50 euros
– Media jornada adultos: 3 euros

PRECIOS BONOS PISCINA (EMPADRONADOS)
– 5 baños niños: 10 euros
– 5 baños adultos: 15 euros
– 15 baños niños: 30 euros
– 15 baños adultos: 40 euros

– La renovación anual de la tarjeta tiene un coste de 2 euros.
– La expedición de la tarjeta (si es la primera vez que se hace) tiene un coste de 3 euros presentando el certificado de empadronamiento o DNI.

PRECIOS PISCINA GENERAL (NO EMPADRONADOS)
– Niño (días laborales): 9 euros
– Adulto (días laborales): 13 euros
– Niño (fin de semana o festivo): 13 euros
– Adulto (fin de semana o festivo): 17 euros

¡Ven y disfruta del verano en la piscina municipal de Maracena! 


Restaurantes con piscina

El guerra

El restaurante el Guerra tiene una piscina con unas dimensiones de 13×33 metros, así como jardines a su alrededor que son el complemento perfecto para disfrutar de un día de piscina en familia.

Ya podéis disfrutar de ella porque está abierta desde el 19 de junio.

Puedes comprar una entrada con dos tipos de menús y degustarlos en las instalaciones acondicionadas especialmente para la piscina.

Además hay una tarifa más reducida para aquellos que entren después de las 15:30 de la tarde.

La piscina permanece abierta de lunes a domingo de 11:00 a 19:00 horas.

Tarifas:

Os dejo su ubicación:


Club de campo- restaurante Perico

Este club de campo tiene una bonita piscina rodeada de zona de césped y sobras de arboles, pueden disfrutar de ella aquellos que son miembros del club.

Este club especializado en el ocio y en el bienestar físico funciona pagando una mensualidad y además puedes disfrutar de sus instalaciones deportivas de forma gratuita.

Si eres socio de Club de Campo podrás alquilar de manera gratuita las pistas de pádel, tenis y fútbol y podrás disfrutar del gimnasio y la piscina.

Tienen dos tipos de cuotas;

  • Individual de 35 euros
  • Familiar ( madre, padre e hijos) 55 euros

Os dejo el el formulario para rellenar por si estáis interesados en ser socios.

Ubicación:


Mesón JR

El Mesón JR cuenta con una piscina semi-olímpica con zona habilitada de comedor y barra-cabaña de madera, rodeado todo ello por unos 2.500 m2 de césped y zonas de recreo para que las familias y/o amigos puedan disfrutar de todas las instalaciones.

Una de las cosas que más le gusta a los niños es el tobogán acuático, no se cuantas veces habré yo subido por esas escaleras cuando era pequeña una y otra vez sin parar.

Por la tarde suelen tener clases de aquagym gratuitas para sus clientes con un ambiente familiar muy divertido.

Y en aperturas y cierres hacen fiestas con hinchables y espuma.

Por desgracia llevan ya unos años que no la abren, este verano de nuevo no la van abrir.

FINALMENTE LA PISICNA DEL MESON JR NO LA ABRIRAN ESTA TEMPORADA.


Ya tenéis nuevos sitios que conocer para pasar un día bonito con los peques, a los míos no les puede gustar más el agua, disfrutan muchísimo y lo mejor, las noches son maravillosas por lo cansados que llegan a casa.

Si vais a conocer o ya conocéis alguna de estas piscinas ponedlo en comentarios y así entre todos conocemos mas detalles de ellas.

Feliz verano familias.

Deja un comentario