7 restaurantes para niños en Granada

Los que tenemos niños pequeños sabemos de sobra que ir a cualquier restaurante con ellos no es fácil, ellos necesitan un espacio donde distraerse si lo que queremos es poder comer tranquilos y poder disfrutar de una sobremesa un fin de semana, porque no lo merecemos. Te propongo una lista de 7 restaurantes con los que ir con niños en Granada. Estos restaurantes tienen sus zonas infantiles en el interior para ir en épocas de frio. Te informo también de los precios de cada uno de ellos para que así puedas decidir cual os interesa más.

1- RESTAURANTE EL GUERRA

Cmno. del Zute, 36 – 18198 Huétor Vega, Granada (España)
elguerra@granadasierranevada.com, Tlf:   958-501 159

Este restaurante se encuentra en una gran finca, y cuenta con un amplia terraza, y es ahí donde se encuentra la zona infantil, su nombre es Zutelandia y es una de la más grandes de Granada. Además de ser una zona infantil para los comensales más pequeños, también celebran cumpleaños.  Dentro  del parque podrán jugar en unas instalaciones completamente pensadas para los más pequeños y siempre bajo la supervisión de monitores y animadores. Las instalaciones están divididas en tres plantas, con toboganes, piscinas de bolas, colchonetas elásticas, púnchanos, escaleras, túneles, puentes, torres, barra de bomberos, minifútbol y zona comedor.

Tiene un espacio solo para los niños de 0 a 3, acompañados en todo momento por la monitora. Están abiertos todos los días al medio día, excepto los lunes que cierran. Y su horario es de martes a viernes a partir de las tres de la tarde, y los fines de semana, a partir de las dos. Pero lo mejor es su tarifa, desde las dos de la tarde hasta las seis ( lo que puede durar una comida con sobremesa) son 3 euros.

Os dejo su web: https://www.restauranteelguerra.com/zutelandia-restaurante-ninos-en-granada/

2- RESTAURANTE MESÓN JR

Ctra Cúllar Vega Km 3 18102 Ambroz, Vegas del Genil Granada
Email: info@mesonjr.es tlf: 958432152

El Mesón JR tiene un club infantil, este se encuentra en su salón más grande, cuando llames para reservar pide que te pongan lo más cerca posible, porque tiene grandes cristaleras y así es más fácil ver a los peques. Es abierto, de manera que puedes entrar con ellos. Tiene siempre una monitora, que supervisa todo. Consta de un laberinto con su piscina de bolas, tobogán, y obstáculos colgantes blanditos. También hay una piscina de bolas para los más pequeños. Hay un pequeño tio vivo que funciona con monedas, y camas elásticas. También tienen una zona de mesas para hacer manualidades, dibujar etc. Y lo mejor que es completamente gratuito, solo abren los fines de semana.

En su terraza también tiene una zona de columpios, esta suele estar abierta siempre, aunque aveces ponen un castillo hinchable y suelen estar activo en el horario de las comidas.

Puedes ver el salón donde está el club infantil aquí.

Su web: mesonjr.es/el-club-infantil/

3- MUNDO AVENTURA

Polígono Industrial Zárate, Peligros (Granada)
Calle Castilla La Mancha, 37 tlf:958.945.055 – 678.798.090
contacto@mundoaventura.es

Este establecimiento realmente es un parque de ocio infantil con una cafetería, pero lo menciono aquí porque también puedes ir a almorzar, y lo más interesante es que de dos a cuatro el niño entra al parque de forma gratuita si comes allí. Fuera de este horario sus tarifas son: media hora 3 euros, y una hora 5 euros. La cafetería tiene grandes cristaleras desde donde puedes ver a los niños en el parque de ocio.

Es un lugar donde los peques van a disfrutar un montón ya que cuenta con un espacio de 1000 metros donde puedes encontrar,; castillos hinchables, camas elásticas, campo de fútbol y baloncesto, parque de bolas, zona de baile, zona de cumpleaños todo con una temática del mundo medieval. Tienen una mascota llamada Dragonino que se pasea por allí para saludar a los niños.

Además os cuento que algunos viernes y sábados hacen las noches de música, puedes cenar escuchando música en directo, y los peques entran gratis al parque también. Puedes mantenerte informada de cuando se realizan estas noches especiales en su redes sociales.

Abren de lunes a viernes de 16:30h a 21:00h y los fines de semana de 12h a 21h. Las noches de música son de 22:00 a 01:00h.

Os dejo su web : https://mundoaventura.es/

4- RESTAURANTE EL BALCÓN DEL GENIL

Calle Luxemburgo, 32
18198 Huétor Vega, Granada tlf: 958 50 07 57
Email: info@balcondelgenil.com

El balcón del Genil tiene su propio centro de ocio con su cafetería independiente al restaurante. El parque se llama la ballenita, esta situada en la planta baja del restaurante, de manera que no ves a los pequeños si estás de almuerzo arriba.

Tienen menús especiales para los niños, y se celebran cumpleaños.

También en la misma planta pero ya en la zona de exterior hay un pequeño parque con columpios, he de decir que la ultima vez que fuimos estaba bastante deteriorado. Pero si estás sentado en la terraza, puedes verlo desde arriba. Creo poder verlos a menudo tranquiliza bastante, al menos a mi.

Os dejo la web del parque infantil: https://laballenita.es/

5-RESTAURATE LA TERRAZA

La Terraza se describe como un restaurante familiar, como su nombre indica tiene una terraza bastante grande para disfrutar los días de sol, pero si hace frio puedes comer dentro, tiene chimenea y es bastante acogedor pero es pequeño, así que os recomiendo que reservéis con tiempo. Su zona infantil se llama Terraza Park, es muy completa, camas elásticas, piscina de bolas, tobogán, y también hacen cumpleaños. Además también tienes la opción de ir a cenar, tomar café, copas y cocteles. No tienen pagina web, pero tienen Facebook actualizado donde van poniendo sus sugerencias y la gente sus opiniones, por si quieres echarle un vistazo arriba tienes el enlace. Su tarifa es de 3 euros la hora, pero esta la opción de pagar 8 euros con tiempo ilimitado, esta última opción esta bastante bien si tienes pensado estar allí un buen rato.

6- RESTAURANTE LA HABANERA 99

Calle Habana, 99

18194 Churriana de la Vega, Granada, España.

Tlf:958 94 46 77

La Habanerra 99 es un pub, restaurante y bar cuya zona infantil se llama Habanerakids. Es una zona cerrada e independiente, un edificio justo enfrente del restaurante. Por lo tanto tu no ves a los pequeños, pero existen monitores y animadores que están a cargo de ellos, tienen un laberinto bastante completo con un tobogán de caracol con su piscina de bolas y un colchón hinchable. También hacen cumpleaños con servicios extras y decoración especial. Además de ser una zona infantil donde dejar a los pequeños mientras comemos, los sábados suelen organizar actividades para ellos; cuentacuentos, magia, disco infantil etc. Puedes consultar sus actividades en su Instagram, no tienen página web.

Su tarifa es de 5 euros dos horas, y abre los viernes de 21:00h a 02:00h, los sábados domingos y festivos de 14:00 a 02:00h.

7- RESTAURATENTE LAS YUCAS

Este restaurante cuenta con una zona infantil llamada La casa del chef Yuco. Organizan todos los meses un motón de actividades para los más pequeños. Tienes la opción de comer en diferentes salones, uno de ellos se llama botánico que esta decorado con bonitas plantas y es aquí donde se encuentra la zona infantil. Tienen monitoras que preparan juegos, talleres y concursos para que los fines de semana sean de lo más divertido. Tienen piscina de bolas, camas elásticas, multipista de futbol etc. Sus tarifas son de 3 euros la hora o bien 2 horas 4,40 euros. Los viernes abren de 14:00 hasta las 17:00h, y de 20:00h a 00:00h. Los sábados de 14:00h a 01:00h y los domingos de 14:00h a 20:30h.


Son 7 opciones diferentes, con precios y sitios muy distintos para que elijáis la que más os guste y os interese, en función de que tipo de comida preferís y también por supuesto del bolsillo de cada familia, ya que la variedad de precios es muy diversa. Os animo a que si ya conocéis estos restaurantes dejéis un comentario con vuestra experiencias o si tenéis alguna información de valor que añadir. Muchas gracias y un saludo.

4 respuestas a «7 restaurantes para niños en Granada»

  1. Avatar de Paulina
    Paulina

    En las Yucas es interesante que pongáis que es a partir de 3 años, no dejan entrar a niños más pequeños, aunque vayan acompañados de otros niños mayores

    1. Avatar de María
      María

      Gracias Paulina por tu aportación, gracias a tu mensaje los papás ya pueden tener más datos de este sitio.

  2. Avatar de Carlo Serrano
    Carlo Serrano

    Qué pena que restaurante apto para niños signifique parque de bolas, un apartado con columpios, y no unas instalaciones, una infraestructura, que les facilite moverse y comer allí.

    1. Avatar de María
      María

      Este post si que se ha centrando más en parques de bolas, pero hay otros donde especificamos que tienen terraza, o espacio para correr y jugar o incluso columpios cerca, realmente hay de todo. Gracias por tu comentario.

Deja un comentario


(Algunas de las fotos se han obtenido de las paginas web que menciono)

4 comentarios en «7 restaurantes para niños en Granada»

  1. En las Yucas es interesante que pongáis que es a partir de 3 años, no dejan entrar a niños más pequeños, aunque vayan acompañados de otros niños mayores

    Responder
  2. Qué pena que restaurante apto para niños signifique parque de bolas, un apartado con columpios, y no unas instalaciones, una infraestructura, que les facilite moverse y comer allí.

    Responder
    • Este post si que se ha centrando más en parques de bolas, pero hay otros donde especificamos que tienen terraza, o espacio para correr y jugar o incluso columpios cerca, realmente hay de todo. Gracias por tu comentario.

      Responder
Deja un comentario