Bares para ir con niños en el centro de Granada

Con el calorcito apetece mucho tomarse una cerveza fresquita en las terrazas de Granada, pero si vamos con niños lo ideal es que haya un espacio para ellos donde puedan jugar y correr sin que molesten a nadie.

Si lo que nos apetece es un poco de centro, esto se nos complica, porque las terrazas están cerca de las carreteras, o en calles donde pasa mucha gente.

Pero hay otras opciones, terrazas que se encuentran en plazas, parques, que son las que nos interesan. Hoy os voy hablar de la Plaza de Gracia.

La plaza de Gracia de Granada se encuentra situada en el centro histórico de la capital, próxima a la calle Recogidas. Toma su nombre de la iglesia de Nuestra Señora de Gracia, que se ubica en el lado oeste de la plaza.

La plaza se encuentra llena de jardines, tanto en el centro como a lo largo de sus cuatro lados, y lo mejor es que cuenta con un buen número de árboles de sombra, que dan frescor y una fuente bastante grande en el centro de la misma, todo esto hace que sea un lugar especialmente agradable sobre todo en esta época del año.

Por otro lado, es un lugar muy frecuentado, pues cuenta con bares, cafés y restaurantes cuyas terrazas están establecidas a su alrededor y en el interior de la plaza, que, además, cuenta con un parque infantil para disfrute de los más pequeños. Y esto es lo que más nos interesa a las familias.

Nosotros estuvimos hace muy poco y la verdad que esta genial, es una plaza muy amplia con distintas opciones de bares, tanto de tipo de tapeo, como de distintos precios, cada familia puede optar por lo que más le interese, las terrazas están cerca del parque infantil, este consta de columpios adaptados a niños pequeños, rodeado con vallas de madera.

A continuación os presento estos bares para que los conozcáis de antemano y así cuando vayáis ya sabéis un poco más de ellos y podéis elegir cual os gusta más.

Tenemos 4 bares en esta plaza:

Puesto 43

Aunque es un restaurante de Marisco, también se puede tomar algo y te ponen pescado fresco de tapa, no es una gran tapa porque prima la calidad, pero para mi gusto merece la pena.

Si os apetece cenar también podéis pedir unas raciones, nosotros lo hicimos y estaba muy bueno el pescadito. La rosada a los niños les encantó.

El servicio fue rápido, y pudimos disfrutar de una velada con amigos mientras los niños jugaban en el parque.

Cafetería Cervercería Igra

No he estado nunca en este bar, por eso he buscado información y opiniones de los clientes, no hablan muy bien del servicio la verdad, pero todos destacan lo bien ubicado que esta, porque es la terraza que más cerca esta del parque, es un sitio de tapeo más bien de media calidad, pero la cerveza la ponen bien fresquita y tienes al peque muy cerquita vigilado en el parque. Ya depende de lo que cada uno prefiera.

Café Bar Manolo

Este Bar es muy pequeñito pero triunfa por su gran terraza, según sus clientes sus tapas son buenas, sabrosas y elaboradas, primando más su calidad que su cantidad. Sus precios son bastante razonables muy de acuerdo con su ubicación. El ambiente es acogedor.

Este bar tiene en Google una nota de 4,1 según sus clientes.

Taberna Pepé Guerra

Este bar se caracteriza por sus tapas caseras, las favoritas de sus clientes son las de salmorejo y las miniburger.

También tienen ricas raciones pero eso sí, una vez que se piden ya no ponen tapa, esto pasa en muchos bares, os lo aviso para que pidáis las raciones después de unas cuentas consumiciones.


Os dejo algunas fotos de la zona del parque para los niños.

Foto de Granadaimedia
Foto de Granadadigital

Además de este parque los niños tienen un espacio bastante amplio para jugar, la tarde que fuimos había muchos niños jugando con el balón, otros al pilla pilla, por lo tanto lo más pequeños pueden estar en el parque que esta limitado con sus vallas de madera y los más grandes pueden jugar con otros niños en este espacio donde no hay peligro de que vayan a pasar coches.

Espero que os haya sido útil este post, ahora viene la temporada de terracitas y hay que saber disfrutar de todo con nuestros pequeños.

Si tenéis más información (no hay mucha) sobre estos bares, compartirlo en comentarios.

Deja un comentario