6 Casas rurales para ir con niños en Granada

Os prometí un post de casas rurales, pero no de cualquier casa, sino de aquellas que tengan algo especial para los pequeños. Mi idea era encontrar casas que prestaran un servicio especial de actividades rurales como puede ser la recogida de huevos de las gallinas, recoger productos del huerto, con alguna pequeña granja, pero la verdad es que de eso no hay nada en Granada.

A continuación os presento una lista de las casitas más especiales que he encontrado, buscando que tengan zonas exteriores con parques infantiles o instalaciones deportivas, ideal para el disfrute de los pequeños.

Estas casas se encuentran en Granada y cercanía. La mayoría con recomendaciones personales de mamis que han estado en ellas. Pinchad en el titulo de cada casa y tendréis más información.

Casa Benisiete

Casa Benisiete es un acogedor alojamiento rural situado en una tranquila zona de Órgiva, una localidad de la comarca de la Alpujarra Granadina a los pies del Parque Nacional de Sierra Nevada. Esta casa tiene la capacidad de alojar cómodamente hasta a 6 personas gracias a sus cómodas estancias interiores y a su gran terreno plagado de zonas en las que pasar el rato. Estas son sus características:

• 3 habitaciones
• 2 baños
• Salón comedor con chimenea
• Cocina
• Piscina con solárium
• Patio con barbacoa
Campo de fútbol y pista de voleibol
• Jardines con parque infantil

La Loma de Las Alegrías

La Loma de las Alegrías está situada en el municipio de Loja, perteneciente a la provincia de Granada. En sus instalaciones de pueden alojar cómodamente hasta 14 personas y tanto adultos como niños disfrutarán inmensamente de ellas:

• 5 dormitorios
• 2 baños
• Salón comedor
• Cocina
Jardín con lago
Huerto ecológico
• Chimenea y estufa de leña
• Porche con cocina exterior
Piscinas
• Parque infantil

Alojamiento Rural Andalucía Center

Dos viviendas:

1) Apartamento con:

– 2 Dormitorios.
– 1 Baño.
– 1 Salón.
– 1 Cocina.

2) Ca les Bessones, vivienda con:

– 6 Dormitorios.
– 3 Baños.
– 1 Salón-Bar Grande con Barra y Cocina Grande.

En el salón hay maquinas recreativas (billar, diana y varios juegos de mesa).

En el exterior hay un lago en el cual se puede observar animales acuáticos de agua dulce como carpas, barbos, tortugas, cangrejos, etc.

También tenemos una zona de relax con una cascada de agua sombra bajos los arboles y unos bancos muy cómodos y artesanales.

Ambas casas contienen un porche de madera de 35m2 aproximadamente.

Desde todo el Alojamiento Rural Andalucía Center tendrás unas extraordinarias vistas hacia las diferentes Sierras de la zona como es la de Loja, Parapanda, Sierra Nevada.

Por la parte trasera de las viviendas hay una gran piscina con barbacoa, un gran porche de madera completamente rodeado de césped y arboleda la cual da una extraordinaria sombra.

Cortijo el plantío

Casas rurales Cortijo el Plantío es un complejo de alojamientos rurales situado en el pueblo de Castril de la Peña, al norte de la provincia de Granada, en la zona denominada como El Altiplano Granadino. 

Nos encontramos próximos al Parque Natural de la Sierra de Castril, en las inmediaciones del área recreativa pública y piscinas municipales, junto al Río Castril, y a 500m del casco urbano.

La zona cuenta con numerosos parajes de gran belleza a los que se puede acceder andando, pudiéndose hacer rutas de diferente duración. Si vienes con niños es el lugar perfecto porque tenemos zonas ajardinadas y de recreo para ellos.

Ibipozo

En el Complejo Rural Ibipozo disponemos de multitud de actividades y una cantidad de puntos de interés. Pero eso no resta que tengamos todas las comodidades y servicios para hacer de esos días de vacaciones la experiencia más cómoda para usted.

El Complejo Rural Ibipozo, pilar fundamental del Grupo y base natural e inspiradora de todo lo que somos a día de hoy, es un complejo rural que tiene 23 casas dispuestas alrededor de una urbanización con jardines privados, piscina, zonas de juegos infantiles y barbacoa.

Rodeado además por zona de arboles frutales y aviario para hacer de su estancia una acogedora experiencia para toda la familia en un entorno natural envidiable, en la zona sur del Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas.

La zona sur de la Sierra de Cazorla te ofrece un entorno privilegiado para realizar actividades y deportes al aire libre, rodeado por completo de parajes naturales únicos.

Desde el grupo Ibipozo te ofrecemos toda la información de las actividades que puedes realizar en el entorno.

Además hemos preparado unas fichas para los amantes del senderismo en las cuales viene información técnica de la ruta, estas fichas las podrás descarga.

Cortijo Balzaín

Los Apartamentos y casas rurales Balzaín están situados en el Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, y a sólo 8 km de la histórica ciudad de Granada, con La Alhambra de fondo, el Albaicín, la Alpujarra… Todo lo que buscas, lo encontrarás en Granada.

Con sus 4 parques naturales, el turismo familiar y de aventura está garantizado en Granada: esquí, senderismo, rutas a caballo, quads, vuelos en globo, bici de montaña, rutas 4×4, barrancos, parapente… e incluso descansar disfrutando de la paz de los Apartamentos y Casas Rurales Balzaín.

Un lugar lleno de encanto, paz y tranquilidad, el sitio ideal para descansar y disfrutar de la Naturaleza en familia, visitar Granada o hacer trekking por el Parque Natural de Sierra Nevada.

Espero que os haya sido útil esta información, si conoces otro alojamiento similar déjalo en comentarios y así podremos conocer más.

Deja un comentario