Los mejores sitios para comer churros en Granada

¿Puede haber un plan más delicioso que desayunar los domingos churros con chocolate en familia?

Para nosotros es una tradición, no lo solemos hacer todos, pero una vez al mes caen seguro. A veces nos desplazamos hasta la cafetería y otras veces llamamos a un globo y los comemos en casa todos juntos.

Es increíble como una masa de harina, agua y sal, cocinada en aceite pueda tener tantos seguidores. Nosotros nos declaramos fans absolutos.

Existen miles de teorías acerca de su origen, y es que es muy similar a una receta de buñuelos que se encuentra en un libro romano del siglo I a.C. En la cuenca mediterránea este tipo de comidas han existido desde siempre.

Churros en Granada

Hace unos días os pedimos por Instagram que nos recomendarais los mejores sitios para comer churros en Granada y gracias a vuestra ayuda hemos podido hacer una recopilación de las mejores churrerías basándonos en vuestras opiniones y valoraciones.

Aunque muchos de los sitios ya los conocéis por su tradición en Granada, en esta lista os traigo churrerías de barrio buenísimas y otras de pueblos que quizás merezca la pena probar por lo bien que habláis de ellas.

Os dejo con esta maravillosa lista:

Churrerías en el centro de Granada

1. Churrería Café Fútbol

Café Fútbol no es solo una cafetería; es una página en la historia de España. Fundado en 1903 por D. Antonio Suárez Martín, empezó como una modesta lechería con servicio a domicilio. Sin embargo, se transformó rápidamente, y desde 1922, se ha consolidado como uno de los cafés más antiguos y emblemáticos de España.

Ubicado en la encantadora plaza Mariana Pineda, este establecimiento es un emblema de tradición y sabor. Famoso por sus churros con chocolate y su leche rizada única, ofrece una experiencia culinaria incomparable, que se disfruta aún más desde su magnífica terraza.

2. Churrería Alhambra

Con su lema «Todos nos imitan, nadie nos iguala, ninguno nos supera» tenemos a la famosa Cafetería Churrería Alhambra situada en la emblemática plaza Bib-Rambla.

Desde 1933 ofrece a sus clientes un espacio interior dividido en dos salones: Salón 1 con capacidad para 22 comensales. Salón 2 con capacidad para 70 comensales. Ofrece también a sus clientes un espacio exterior con terraza y servicio de camareros en mesa, con un agradable ambiente y temperatura. Terraza: capacidad para 120 comensales.

Especializados en churros con chocolate.

3. Cafetería Churrería Pikó 

Otro lugar de referencia para quien busca desayunar churros en el centro de Granada es Café Churros Pikó.

Situada en la calle Arabial, 132, sus churros destacan porque no se repiten y según su propietario, tienen una masa elaborada cuidadosamente para que no sean aceitosos haciendo que su receta sea diferente.

Además tienen también productos sin gluten, dato que agradecerán muchas mamas o papas que tienen peques celiacos.

Imagen obtenida de restauranteguru

4. Churrería Jorge

La Churrería Jorge se encuentra en Avenida de la Constitución, 12. Un lugar destacado como uno de los mejores sitios de la ciudad para disfrutar de buenos churros.

Se trata de un local pequeño que funciona sobre todo para llevar. Y, aunque cuando más venden es en festivos y fines de semana, de lunes a viernes también cuentan con muchísima clientela.

5.Cafeteria Churreria Saray

Localizada en Rivera del Beiro 10, conocida por sus churros y chocolate, una cafetería de toda la vida, con su ventanilla donde los vende para llevar.

Cafetería churrería Saray, Granada

Churrerías en el Zaidín

6. Churrería Desi

Esta churrería típica del barrio del Zaidín lleva ofreciendo sus servicios desde 1944. Puede encontrarse en la calle Palencia, pero ha ido extendiendo sus locales a la Plaza de Villamena, junto a la Catedral y al Mercado de San Agustín. Ofrece multitud de desayunos, pero los churros son sin duda la especialidad, unidos a una espectacular combinación calidad-precio y servicio a domicilio.

Churrería Desi
Churrería Desi, Zaidín

7. Churerría Mari Carmen

Se encuentra en la calle Pintor Manuel Maldonado, se trata de un negocio familiar en el que puedes disfrutar de unos deliciosos churros con chocolate además de tostadas deliciosas. Nos la habéis recomendado muchos.

Churrería Mari Carmen, Zaidín

8. Churrería Chu&Cho

Localizada en la calle Andrés Segovia, 37. Allí es donde se encuentra la Churrería Chu&Cho, una de las más concurridas del barrio y un referente en el Zaidín. Preparan una media de entre 150 y 200 raciones a diario, una cantidad que se multiplica durante los festivos y fines de semana.

Gran experiencia como Churreros Artesanos, ya que desde 2003 están abiertos todos los días del año al servicio de sus clientes.

Te ofrecen unos churros artesanos con chocolate que te encantarán desde el primer bocado. 

Churerría Chu&Cho

9. Churrería América

Esta cafetería la puedes encontrar en Avenida Dilar, 19 (esquina avenida de América). Frente al ambulatorio del Zaidín. Los churros y chocolate son su especialidad.

Churrería América

Churrerías en la Chana

10. Churería Paco’s

En La Chana hay varias opciones para levantarse a comerse el mundo entre churros y chocolate. Una de ellos es la Churrería Paco´s. situada en la Calle Virgen de la Paloma, 8. También muy nombrada por los Chaneros, en este barrio es famosa.

Churrería Paco's

11. Cafetería Churrería Pepe

Otra cafetería famosa en la Chana es la de Pepe, situada en la Ctra. de Málaga. Se presentan como una pequeña churrería de barrio donde elaboran sus churros caseros conservando la receta original.

Cafetería Churrería Pepe

12. Churrería Tere

Un quiosco de toda la vida también situado en la Ctra. de Málaga, donde sirven el chocolate y los churros para llevar.

Churerría Tere, en la Chana
Quiosco Churrería Tere, La Chana

Churrerías en Armilla

13. Churrería La Tita

En Armilla también habéis nombrado muchos lugares, destacamos por ejemplo la Churrería La Tita, Situada en San Miguel, con una gran terraza cerrada para disfrutarla en invierno, es famosa por sus churros y también por sus ricas tostadas.

Churrería La Tita, Armilla

14. Kiosko Tomás

Situado en la plaza del ayuntamiento, en plaza Poniente, un sitio muy querido por los Armilleros.

Donde puedes degustar muy buenos churros acompañados de su chocolate.

Kiosko Tomás. Churrería

15. Kiosko Pablo

Churrería Kiosko Pablo, Armilla

Otro kiosko donde comer churros en Armilla se encuentra en Tierno Galván, 3.

Los que nos lo recomiendan dicen que se caracterizan por la rapidez y la calidad de sus productos, los churros uno de sus productos a destacar.

Churrerías en Churriana de la Vega

16. Churrería Mari Paz

Nos vamos ya para la zona de Churrina de la Vega y sin duda es la que más se ha repetido.

Situada en la carretera principal, C. San Ramón, con una terraza cerrada y su interior bastante amplio, tiene una sala especial para los niños y se encuentra en nuestra lista de cafeterías para ir con niños en Granada.

Famosísima por sus riquísimos churros y su chocolate.

Churrería Mari Paz, Churriana de la Vega

17. Café Bar Churreria Arte y Sabor

Esta churrería se encuentra en la calle C. Joaquina Eguaras, y casi todas sus reseñas expresan el buen ambiente, excelente atención, y unos churros deliciosos.

Churrería Arte y Sabor

18. Churrería Andén 4

Esta Churrería también se encuentra en Churriana, en la calle San Ramón 107.

Famoso por sus tostadas pero también por su churros, los churrianeros disfrutan de muy completos y ricos desayunos.

Churrería Andén 4

Churrerías en Híjar

19. Cafetería Meli

Y para terminar nos trasladamos hasta Híjar, en la C/ Yasmina, n° 3, se encuentra la cafetería Meli. Sus clientes destacan que los churros no están aceitosos, y se caracteriza por echarle por encima chocolate de dos tipos, con leche y blanco.

Cafetería Meli, Híjar
Cafetería Meli

Receta para hacer churros caseros

Y para terminar con este post he pensadao en dejaros una buena receta para que probéis algún día hacer los churros en casa, puede ser una actividad muy chula en familia de fin de semana.

Ya sabéis como le gusta a los niños pringarse y la masa de los churros puede dar mucho juego. Cada uno puede elegir que forma darle. Un desayuno divertido hecho por ellos mismo.

Ingredientes para hacer churros caseros

  • 250 g. harina de trigo.
  • 250 g. de agua. La misma cantidad de harina que de agua.
  • 1 cucharadita de sal.
  • Aceite de oliva suave para freír.
  • Una manga pastelera con boca fina.
  • Primero, calentamos agua con sal hasta que hierva. La vertemos de golpe sobre la harina previamente reservada en un bol, mezclando todo con una cuchara. La masa resultante será pegajosa y compacta.
  • Para la siguiente etapa, usamos una churrera o manga pastelera. Asegúrate de eliminar cualquier burbuja de aire para obtener una masa bien compacta; la churrera hace que este paso sea más fácil.
  • Antes de freír, crea porciones de churros con la masa cruda y colócalas en un paño de cocina. Esto permite que la masa se enfríe un poco, minimizando el riesgo de que los churros revienten al freír.
  • En una sartén, añade aceite de oliva suave o de girasol. Calienta hasta que alcance una temperatura de entre 195º y 200º C. Fríe las porciones de masa a fuego medio para asegurar que los churros se cocinen por dentro. Ten precaución con la manga pastelera; podría salpicar aceite caliente, algo que no sucede con la churrera.
  • Una vez fritos, utiliza una rasera para retirar los churros del aceite. Colócalos en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite antes de disfrutarlos.

Ahora solo toca disfrutar, y si es en familia, mejor.

Si al final comprobáis que os salen super ricos y los vais hacer más veces os recomiendo sin duda que compréis una churrera (las tenéis desde 20 € en Amazon, os dejo el link a continuación). Esta misma que os pongo está en rebajas. Es la mejor forma de comprimir la masa para evitar problemas a la hora de freír, no deja que se formen burbujas de aire. La mejor inversión, sin duda,

Ibili Churrera-Máquina de pastas-Acero Inoxidable-Incluye 13 Discos y 8 boquillas-Churros Rellenos, Aluminio, Plata, 22 cm, 21
  • ¡Nota! Se trata de una herramienta que soporta masas hasta cierto límite de fuerza, si la masa utilizada no sigue las recetas no garantiza su vida útil puesto que surgió del uso y trato que reciba.
  • Incluye 13 discos y 8 boquillas para realizar todo tipo de pastas, galletas, churros y decoración
  • También se puede usar como manga pastelera para decorar o rellenar tartas y bollos
  • Recetario e instrucciones en el interior de la caja
  • Incluye disco para hacer churros rellenos

Si preferís primero probar con la manga pastelera aquí también os dejo una bastante económica .

Juego de Decoración de Tartas, 14 Piezas, EULOND Manga Pastelera con Manga Pastelera de Silicona y 8 Boquillas de Acero Inoxidable y Espatula&Rasqueta Panadero
  • BOQUILLA MANGA PASTELERA: Viene con 8 boquillas de acero inoxidable, 1 mangas pastelerías de silicona reutilizables, 3 rasqueta panadero, 1 adaptadores, 1 clip de sellado. Con una gama completa, es una herramienta de decoración para los amantes elemental de la pastelería.
  • DURADERO Y FÁCIL DE USAR: Las mangas pasteleras profesionales son de silicona y en su interior liso para exprimir fácilmente, viene para colgar en la pared. Las mangas de silicona son lavables y resistentes, se puede lavar fácilmente a mano o en un lavavajillas. Todas las puntas de la torta son fuertes, duraderas, de acero inoxidable, resistentes a la corrosión, reutilizables.
  • SALUDABLE Y SEGURO: Las boquillas de accesorios decorativos para hornear están hechas de acero inoxidable a prueba de herrumbre, y la bolsa de repostería hechas de silicona de grado alimenticio inodoro y no tóxico. La bolsa de repostería de silicona ecológica se puede reutilizar sin dañar el medio ambiente. Puede preparar postres exquisitos y deliciosos para usted y su familia a gusto.
  • FÁCIL DE ALMACENAR Y LIMPIAR: La boquilla de tubería de acero inoxidable y la manga pastelera de silicona se pueden limpiar en el lavavajillas. Combinamos una caja de plástico transparente con una hebilla para guardarlos cómodamente, ahorrando espacio en la cocina y manteniéndolos ordenados.
  • SIMPLIFICAR: Este conjunto consta de solo 14 herramientas, pero todas son cuidadosamente seleccionadas por nosotros, que básicamente pueden satisfacer sus necesidades y son fáciles de transportar.

Me encantaría que me contarais si visitáis alguna de estas churrerías que habéis descubierto gracias al post .

E incluso si os atrevéis hacer los churros, sería genial que me lo compartierais. Yo me he propuesto hacer este desayuno con los peques en un finde que pasemos tranquilos en casa, cuando lo haga os pasare las imágenes.

Y, por supuesto, no podía terminar sin daros las gracias por todas vuestras aportaciones, que hacen posible conseguir esta lista tan completa que yo sin duda consultaré más de una vez.

Un abrazo familias.

Deja un comentario