«Splash park», un plan refrescante para niños en granada

Con la llegada repentina del calor toca ya buscar un plan que nos pueda permitir estar a ciertas horas en los parques con los peques. Os propongo un lugar muy atractivo para ellos, un parque acuático gratuito donde podrán disfrutar jugando con el agua y así refrescarse al mismo tiempo.

Splash park en huétor vega

Este parque se encuentra en Huétor Vega, en la plaza Abdal Malik, más abajo os dejo la ubicación. Es el único ‘splash park’ en el cinturón de Granada.

Una forma genial para combatir el calor prematuro que nos acontece, es pasar una tarde en esta zona de juegos acuáticos que cuenta con una superficie de 120 metros cuadrados llena de chorros y surtidores de agua de diferentes tamaños y colores que se van combinando entre ellos.

Esta instalación supuso una inversión de 81.000 euros y otros años ha estado a pleno rendimiento durante los meses de verano.

En horario de verano, los chorros empiezan activarse a las 11 de la mañana hasta las 14 horas, y por la tarde comienzan a las 17 y finalizan a las 22 horas.

Foto obtenida de El Independiente de Granada.

Es importante cuidar muy bien el lugar, de manera que no se pueden utilizar globos de agua ni otros objetos que puedan obstruir los desagües y generar averías en la instalación.

Aprovecho para informaros también de que del 5 al 16 de Agosto se celebran en Huétor Vega las fiestas patronales y en esta plaza se realizan muchas actividades festivas y lúdicas para niños de todas las edades, además de que también tienen casetas, columpios y verbenas en el recinto ferial.

Juegos tradicionales en la plaza Abdal Malik de Huétor Vega. Foto obtenida de IDEAL.
Foto de IDEAL.

Es un plan estupendo para toda la familia, id bien equipados con vuestro bañador, chanclas (importante que no resbalen), toallas y una muda.

También podéis llevaros cubos, vasos, pistolas de agua, y todos los juguetes que se os ocurran que se puedan mojar, claro.

Y por supuesto no os olvidéis de una buena merienda, que el agua da mucha hambre.

En este enlace tenéis un video con el parque en funcionamiento, para que lo podáis ver mejor.

Aquí os dejo la ubicación de la plaza:

splash park en las gabias

Tenemos la suerte de contar con otro parque similar con zona de agua en Las Gabias. Lo inauguraron el verano pasado, aún no está en funcionamiento pero en cuanto lo esté, os aviso.

Este Splash Park se encuentra en la plaza San Isidro, cuenta con un surtidor muy alto que en su extremo tiene un cubo y cuando este se llena cae toda el agua, un gran surtidor con forma de cola de pez, unos arcos de color azul y otros más pequeños de diferentes colores repartidos por toda la zona del parque.

El horario de verano es de 11 de la mañana a 14 horas, y por la tarde comienzan los chorros a las 17:00 y finalizan a las 20:30 horas.

Os dejo en este enlace un video con una recopilación de fotos.

Foto de AquaticFun de facebook

Aquí tenéis la ubicación :

Hace unos días estuvimos visitando este parque acuático, os dejo el reel que hice para que podáis comprobar que bien se lo pasaron.

Tengo pendiente haceros una lista de los parques de Granada que tienen una zona de chorros de agua. Si estáis interesados dejádmelo en los comentarios, y si conocéis alguno, también.

Deja un comentario