Cómo entretener a un niño en un Restaurante sin pantallas

¡Hola familias amigas! Sabemos que salir a comer con niños puede ser un desafío, y recurrir al móvil empieza a no ser una buena opción ya que la mayoría ya sabemos que el uso excesivo del móvil en niños pequeños puede tener diversas repercusiones negativas en su desarrollo. El cerebro de los niños está en constante desarrollo, y el exceso de tiempo frente a las pantallas puede interferir en su capacidad para concentrarse, aprender y procesar información. La interacción física con juguetes y actividades ayuda a estimular áreas cerebrales cruciales para el desarrollo.

Es por todo eso que tenemos que buscar otro tipo de estímulos que hagan felices a nuestros pequeños y a nosotros mismo para disfrutar de estas salidas, donde comer en un restaurante no se convierta en una auténtica tortura.

¡No te preocupes! Estamos aquí para ayudarte con algunos consejos prácticos que mantendrán a tus pequeños felices y entretenidos durante toda la comida. 🌟 Ya hicimos anteriormente una propuesta de elementos de entretenimiento del Tiger, esta vez podéis haceros con ellos sin salir de casa, si sois como yo y Amazon es vuestra salida para todo, os he hecho una recopilación buenísima que no os podéis perder.

La solución que os propongo es crear la Mochila Mágica de Entretenimiento, a partir de ahora será tu alidada perfecta.

¿ Y qué podemos meter en esa mochila? La composición de la mochila también va a depender mucho de la edad de los niños, A continuación te propongo una lista de magníficos recursos para diferentes edades que harán que tus hijos no levante el culete del asiento;

Dibujar es uno de los mayores entretenimientos de los pequeños y por tanto no pueden faltar folios, lápices, ceras, pero si eso ya esta demasiado repetido te propongo esta opción;

Tableta de escritura LCD

Una pizarra negra diferente, los niños pueden escribir, deletrear, contar, dibujar, garabatear libremente, inspirando su creatividad.

Richgv Pizarra Digital Infantil LCD 8,5 Pulgadas, Tableta de Escritura con Botón de Bloqueo, Juguetes Niños 2 3 4 5 Años, Regalo para Niños
  • DISEÑO PORTÁTIL—Diseño portátil delgado y liviano, Tableta de escritura LCD 8 pulgadas y solo 140 g, incluso los niños pueden sostenerlo en la mano fácilmente, pueden llevarlo a cualquier parte en cualquier momento. Adecuado para la escuela, la oficina, el hogar, el viaje, etc.
  • REGALOS PARA NIÑOS—Tableta de escritura LCD, una pizarra negra diferente, los niños pueden escribir, deletrear, contar, dibujar, garabatear libremente, inspirando su creatividad y mostrando su imaginación perfectamente.Aprender y jugar, disfruta de la infancia
  • FÁCIL DE USAR—Una tecla para borrar toda la información. Escribir y dibujar con el lápiz o cualquier otra herramienta adecuada incluso con los dedos. Suavemente como el papel y crear líneas con diferentes grosores que se basan en el fuerza que estás escribiendo
  • PROTECCIÓN DE LOS OJOS Y ECOLÓGICO—Sin luz azul, sin radiación, protección para los ojos, adecuado para niños. Sin tinta, sin polvo, sin pigmento, limpio y respetuoso con el medio ambiente, brindando a los niños un espacio limpio y cómodo.Sin desorden en el hogar, no es necesario limpiarlo con frecuencia, reducir las tareas domésticas. Mientras tanto, la Tableta de escritura LCD se puede escribir 100000 veces, significa que puede guardar 100,000 hojas de papel
  • ❤️POR FAVOR, ECHE UN VISTAZO AQUÍ—La batería entrará en estado de autoprotección después de mucho tiempo sin usar, reactive la «tecla clara» de acuerdo con el video o la ilustración de la página de detalles del producto o comuníquese con nuestro servicio al cliente para obtener más ayuda. Creemos sinceramente que le brindaremos la experiencia de compra más satisfactoria

Cuaderno de rascado

Otra manera más original de dibujar es con la técnica Scratch Art también conocido como arte de rascar o rasca y revela, es una técnica artística que implica crear imágenes mediante el raspado de una capa superficial para revelar colores o patrones ocultos debajo. He encontrado este que viene muy completo y esta muy bien de precio.

Raimarket: 74 Papel Magico Scratch Art para Niños, Papel Rascar Láminas de Dibujo. Hojas Negras Rascar Colores Cartulinas Mágicas. Dibujo Niños & Papel Negro para Rascar – Ideal 3 4 5 6 7 8 Años
  • 😍 Creatividad sin Pantallas: Con nuestro papel de rascar para niños, desafía las distracciones digitales y conecta a los niños con el mundo real de artes y manualidades. Una opción inigualable para aquellos que buscan regalos ideales para limitar el tiempo de pantalla.
  • 🎨 Viajes llenos de Arte: Ya sea por carretera o aire, nuestras láminas de dibujo se convierten en el compañero perfecto. Ideal como juguete para niñas de 5 y 8 años.
  • 🎁 Regalos que Resaltan: Desde papel rascar niños hasta cartulinas mágicas, este kit sobresale como el regalo perfecto para cada ocasión y festividad.
  • 🌟 Celebra con Creatividad: El libro rascar niña es perfecto para cumpleaños, Halloween o Navidad, añadiendo un toque creativo a cada evento.
  • 💡 Desarrollo y Diversión Juntos: Mientras los niños rascar dibujos niños en nuestras hojas de rascar, desarrollan habilidades motrices y fomentan su imaginación.

dibujo con agua

Seguimos con el dibujo y es que no puede ser más limpia esta actividad que os propongo, perfecta para cualquier lugar donde queremos que pinten sin mancharse. Se llama Water Wow y consiste en un libro o una serie de hojas encuadernadas con imágenes en blanco y negro. Cada página tiene áreas designadas que están recubiertas con un material especial que reacciona al agua.

En lugar de utilizar pinturas, los niños usan un pincel especial que se llena con agua limpia. Al aplicar agua sobre las áreas designadas, se revelan los colores y las imágenes ocultas debajo de la capa especial, creando un efecto de pintura sin desorden ni manchas. Hay de muchos tipos, os dejo los que más me han gustado a mi.

Libro de Dibujo Mágico del Agua Libro de la Pintura del Dibujo Portátil con ReutilizablePluma de Agua para Colorear Arte Configuración Juguete de Regalo Educativo para Niños Pequeños(Number)
  • 【Material alto】 El piano musical de elefante modelado está hecho de plástico y componentes electrónicos. Es muy seguro, no tóxico, respetuoso del medio ambiente para el bebé.
  • 【Diseño único】 El juguete musical de elefante tiene cuatro botones de animales. Tiene hermosa música y voces de animales según las diferentes teclas de función.
  • 【Juguete educativo】 Forma encantadora con lindo diseño de botones que atrae la curiosidad de tu músico en ciernes y ayuda al bebé a reconocer patrones, animales y colores más fácilmente. ¡También puede ayudar al bebé a desarrollar la coordinación de la mano del bebé y la flexibilidad de los dedos!
  • 【Fácil de llevar】 Lindo juguete musical es muy liviano, portátil. Por lo tanto, es conveniente llevarlo porque tiene asa, su hijo puede jugar con él en cualquier lugar.
Damcyer 5 Piezas Libro de Dibujo de Agua Mágica Reutilizable,Magic Water Drawing Book,Libro Magico Pintar con Agua con 5 Magico Pluma,Libro Magico Agua para Niños Niñas 3 4 5 6 Años Regalo
  • 🎨【Libro de Dibujo de Agua Mágica con 5 Temas】El libro infantil pintar con agua contiene 5 temas diferentes:mundo de dinosaurios + bebé de frutas + números del alfabeto de dibujos animados + feliz navidad + pequeño pony,y viene con 5 bolígrafos mágicos reutilizables.Es un libro magico agua mágico ideal para acompañar a los niños.
  • 🎨【Juego de Libro de Dibujo de Agua Mágica】El tamaño del juego de 5 piezas del magic water infantil book es de 21 * 15 * 4 cm,y el tamaño del bolígrafo de agua mágico es de 13,3 cm.Pequeño y liviano,no ocupa espacio,por lo que que los niños puedan dibujar en cualquier momento y en cualquier lugar,dejar que los niños aprendan mientras juegan y mejorar la sensibilidad al color de los niños.
  • 🎨【Riutilizzabile Libro Magico Pintar Agua】Basta aggiungere acqua pulita alla nostra penna,quindi utilizzare la penna per pulire delicatamente le pagine interne del water book per bambini per far apparire motivi squisiti.Dopo l’asciugatura 5-10 minuto per’ area colorata scomparirà Naturalmente e il bambino potrà dipingere di nuovo.
  • 🎨【Seguro y no tóxico】Nuestro magic water book está hecho de papel grueso de alta calidad,para que los niños puedan disfrutar del tiempo de pintura de forma segura y sin preocupaciones.Al mismo tiempo,el bolígrafo se llena con agua limpia para pintar,para que usted no tienes que preocuparte por manchar la ropa o las alfombras.
  • 🎨【Regalo ideal para niños】Los libro de dibujo de agua para niños de 5 piezas son un regalo ideal para niños y niñas de 2 3 4 5 6 7 años,muy adecuados para regalar en el día del niño,Navidad,regalos de cumpleaños,fiestas y otros.

Cuaderno de pegatinas

No pueden faltar las pegatinas, y si son cuadernos que además añadan alguna actividad mucho mejor, aquí os dejo lo que más me han gustado a mi y para diferentes edades, también pongo opciones en inglés, que me parece genial que desde pequeños se vayan familiarizando con el idioma.

Nuevo
Pegatinas reutilizables,cuaderno de pegatinas estáticas reutilizables,Juguetes Educativos con Pegatinas,Libros de Pegatinas Reutilizables,libro de pegatinas para niños de 2 a 8 años
  • 🚗【Thematic Sticker Book】 incluye 1 juego de libros de pegatinas reutilizables para que su bebé aprenda palabras y patrones del libro de actividades de pegatinas. El juguete de aprendizaje perfecto para su hijo, para que pueda explorar su mundo más feliz.
  • 🚗【Ventajas del material】 Hecho de PVC autoadhesivo, impresión clara, colores brillantes, no es fácil de desvanecer y rasgar, impermeable, inodoro, reutilizable, perfecto para niños pequeños de 1 a 6 años. El libro de pegatinas captará su interés.
  • 🚗【Interacción entre padres e hijos】 Este libro de pegatinas proporciona una oportunidad atractiva y educativa para los niños. Los padres pueden explorar las escenas en el libro de pegatinas con sus hijos, dejando suficiente espacio para más pegatinas; para que puedan aprender sobre diferentes herramientas de automóviles. Los padres pueden utilizar las pegatinas como una herramienta para impartir conocimientos a sus hijos.
  • 🚗【Libro de pegatinas reutilizable】. Solo necesitas lavarlo después de usarlo y puedes reutilizarlo, más seguro y respetuoso con el medio ambiente. Los niños también pueden poner pegatinas adicionales en el refrigerador, puertas, mesas, baños y otros lugares.
  • 🚗【El regalo perfecto para niños pequeños】. Estos libros de pegatinas son perfectos para la escuela en casa, preescolar, jardín de infantes, juguetes de viaje o trabajo extra. Proporciona una experiencia de aprendizaje divertida e interactiva para los primeros aprendices. El regalo perfecto para niños pequeños en cumpleaños, Navidad, Año Nuevo y más.
Peppa Pig: Marvellous Magnet Book [Idioma Inglés]
  • A Birthday Party And Having A Sunny Summer Holiday! Join In By Reading The Exciting Stories And Choosing The Magnets To Finish The Pictures
  • Peppa And Her Little Brother George Are Having Fun Doing Their Favourite Things. Including Going To The Museum
  • The Peppa Pig Range Of Books Are Fun
  • Interactive And Educational
  • Ladybird (Autor)

Tres en raya con imanes

Este pequeño tablero os puede brindar una sobremesa tranquila, jugar al tres en raya puede tenerlos muy entretenidos, un juego tranquilo para buscar un momento tranquilo.

Small Foot-2404 (Handelshaus Legler OHG 2404)
  • En la caja metálica las fichas están bien guardadas y durante los viajes los ficheros de imán aguanta junto el tablero
  • Entrena la lógica y así se pasa el tiempo jugando.

Tubos sensoriales

En nuestra mochila mágica no pueden faltar los tubos sensoriales, son objetos didácticos y terapéuticos que contienen diversos elementos para estimular los sentidos, especialmente el sentido visual, táctil y auditivo. Estos tubos generalmente están hechos de plástico y son moldeables, se pueden conectar entre sí para presentar letras, números o formas creativas.

Scettar 14 Piezas Mini Juguetes Sensoriales de Tubo, Interesante Tubos de Colores Tubos Sensoriales Niños, Coloridos Tubo Elástico Pop Tubes Juguetes para Aliviar el estrés y la Ansiedad
  • ✔️【Un juego de 14 piezas】: recibirás 14 piezas de mini juguetes sensoriales de tubos pop, 7 colores diferentes, con 2 estilos: regular y luminoso. La cantidad de juguete de sensorial pop tubes es suficiente y los colores son diversos, lo que puede satisfacer plenamente la combinación creativa de los niños necesidades.
  • ✔️【Material seguro】: Juguetes sensoriales tubos a la presión están hechos de plástico de alta calidad, seguros y duraderos. El juguetes sensoriales de tubo elástico multicolor juguetes mide unos 13 cm de largo, es muy ligero, pequeño y fácil de transportar, Los niños pueden divertirse usando juguetes en interiores y exteriores. El tubo elástico multicolor se puede expandir y contraer libremente, alcanzando una longitud de hasta 46 cm cuando se estira, y se puede torcer en diferentes formas.
  • ✔️【Colores ricos】: los sensoriales de tubos normales están disponibles en 7 colores: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, morado y rosa. Los colores son brillantes y pueden atraer fácilmente la atención de los niños y mejorar su capacidad para distinguir los colores. Sensoriales de tubo luminoso, la luz es suave y no daña los ojos.
  • ✔️【Juguete para alivio del estrés】: El divertido sonido que hace el shinescent juguetes sensoriales de tubo elástico cuando lo estiras o aprietas atrae la atención de tu hijo y mantiene sus dedos ocupados con este juguete antiestrés que ayuda a aliviar el estrés y calmarse. Los tubos moldeables niños se pueden conectar entre sí para presentar letras, números o formas creativas, aumentar la interacción entre usted y su hijo y estimular la creatividad y la capacidad de aprendizaje de su hijo.
  • ✔️【Regalo ideal】: estos mini pop tubos juguetes de plástico son ricos en colores y se pueden doblar, doblar, superponer, estirar y girar de diferentes maneras, ejercitando eficazmente las habilidades visuales, auditivas, táctiles, prácticas e imaginativas de los niños. Se pueden utilizar en Halloween, Navidad y Pascua, fiestas de cumpleaños y otros días festivos como un regalo ideal para los niños.

Tablero sensorial

Este juguete de actividad educativa es perfecto para niños y niñas de 1 a 6 años. Teneis diferentes modelos, de Numeros, letras, colores etc. Contiene una gran variedad de de juegos sensoriales  que incluyen cremalleras, cordones de zapatos, botones, hebillas de cinturón, bolsillos, relojes y más, así como gráficos, letras y números desmontables.

Ayuda a promover habilidades prácticas, mejora la cognición de gráficos y colores, y ejercita la independencia de los niños.

Como tiene un diseño ligero y compacto, el niño puede ponerlo fácilmente en la mochila y llevarlo a cualquier parte. Me parece ideal para llevar a un restaurante y tenemos entretenidos por un buen rato.

Rebajas
hahaland Busy Board Juguetes Niños 2 3 4 Años, 5 Capas Juguetes Montessori 1 2 Años Tablero Sensorial de Actividades Juego de Educación Temprana para Niños 2 3 4 Años
  • 【7-en-1 Tablero Actividades】El busy board toddler incluye 5 capas/7 secciones: Habilidades Básicas para la Vida, Alfabetos, Números, Formas, Colores, Animales y Climas. Actualizado diseñado con más secciones y más diversión. Proporcione una variedad de juegos sensoriales para satisfacer las diferentes necesidades de los niños.
  • 【Juguetes Montessori】Hay 20 tipos diferentes de habilidades básicas, que incluyen cremalleras, cordones de zapatos, botones, hebillas de cinturón, bolsillos, relojes y más, así como gráficos, letras y números desmontables en inglés. Ayuda a promover habilidades prácticas, mejora la cognición de gráficos y colores, y ejercita la independencia de los niños.
  • 【Materiales Seguros】Hecho de lana de fieltro suave, material ABS, que es suave, no daña a los niños. Es muy duradero y todas las piezas en el tablero ocupado están fijadas de forma segura. Flip flexible, no se cae fácilmente. Combinado con colores brillantes, puede mejorar la concentración de los niños.
  • 【Juguetes Educativos】Este juguete de actividad educativa es perfecto para niños y niñas curiosos de 1 a 6 años. Los padres pueden acompañar a sus hijos para aprender habilidades básicas para la vida. El regalo perfecto para un niño en crecimiento. ¡Sorprende a tus hijos con nuestro increíble tablero ocupado!
  • 【Juguete de Viaje Genial】Diseño ligero y compacto, el niño puede ponerlo fácilmente en la mochila y llevarlo a cualquier parte. Un juguete de viaje genial para niños pequeños que mantendrá a sus hijos ocupados y tranquilos durante el largo viaje en avión o en automóvil.

Tangram Magnético

Un juego tradicional que ahora trae imanes para facilitar las creaciones tanto horizontales o tridimesionales. Puedes o bien crear una figura de una carta, o dar rienda a tu imaginación. Me parece un juego ideal para ejercitar la memoria y desarrollar la creatividad. Si tienes mesa de luz, es un elemento genial para observar los colores translucidos.

KEBO Tangram Magnético 3D. Juego Educativo, Rompecabezas con 7 bloques de construcción y 54 retos a conseguir. (Magfun)
  • DIVERTIDO Y EDUCATIVO: Crea patrones y figuras utilizando como guía las cartas con los retos o usando tu imaginación!
  • PARA TODAS LAS EDADES: El tangram ayuda a aumentar la inteligencia y creatividad de los niños, desestresa a los adultos y ejercita la memoria en los ancianos
  • FIGURAS EN 3D: Construye figuras tanto 2D, sobre una superficie horizontal o de forma tridimensional gracias a sus IMANES
  • COMPLEMENTO DE MESAS DE LUZ: Descubre la teoría de los colores utilizando estos tangrams translúcidos en una mesa de luz.
  • INCLUYE 54 cartas con retos a construir. Por un lado sale la silueta y girando la carta podrás ver la solución con las piezas correctas

Sellos infantiles

Este tipo de sellos tiene la tina incorponada, son ideales para poder llevarlos a cualquier sitio, y a los niños les suele gustar mucho. No son tóxicos y son fáciles de limpiar. Los patrones respectivos de los animales están marcados en la cubierta, para que puedas distinguirlos.

Faburo 26 Piezas Juego de Sellos de Animales para Jugar sobre Papel Juguetes Artesanales, Rojo
  • Estos sellos animales para ninos son divertidos premios para un carnaval o fiesta en el aula. Son adecuados para niños mayores de 3 años.
  • Sellos para niños 26 unidades por unidad, en 6 colores diferentes: rojo, rojo oscuro, verde, azul, naranja y morado.
  • Sellos animales Patrones: erizo, tortuga, ardilla, cangrejo, cachorro, pulpo, búho, vaca, león, zorro, etc. (Hay muchos estilos de animales, no únicos, distribución aleatoria)
  • Juego de sellos fácil de usar y divertido para todos, los sellos tienen tinta de color incorporada, por lo que todo lo que necesitas hacer es presionar. No más dedos o marcas desordenadas en las mesas.
  • Los sellos de animales pueden estar secos debido a los efectos del transporte y el almacenamiento. Así que si el sello no se puede sellar claramente, añade una o dos gotas de agua a los sellos para aumentar los efectos.

La idea no es que le metas todos en la mochila, serian demasiados, pero si que hagas una elección en función de la edad y los gustos de tus hijos.

¡Esperamos que estos consejos y la mochila mágica hagan que tus salidas a comer sean más relajadas y disfrutables para toda la familia! ¡Felices comidas en familia! 🍽️✨

Deja un comentario