Cómo hacer galletas de Halloween

Hoy os traigo un post un poco diferente, y es que es alucinante la cantidad de contenido que hay en redes para hacer todo tipo de alimentos con decoración de Halloween pero a cada cual más complicado, eso si, alucinantes… admiro muchísimo la creatividad de la gente.

A mi me encantan, pero el no tener tiempo no juega a mi favor, porque me encantaría hacerlos con los peques, pero siendo realistas, me resulta complicado el día a día sin más complicaciones así que imaginad si tengo que preparar un taller de galletas donde necesite moldes, fondant, decoración especial, glaseado y demás material.

Así que he decidido hacer un taller la mar de sencillo y no por eso deja de ser divertido, sobre todo para ellos que son tan agradecidos, dedicarles tiempo de calidad sumado a marranear en la cocina, todo un existo. Lo mejor es lo fácil y lo rápido que se hacen.

Y por supuesto no podía dejar de compartirlo con todos vosotros.

Vamos a hacer cinco 5 tipo de decoraciones: arañas, vampiros, murciélagos, ojos y el personaje de Pesadilla antes de navidad.

Solo necesitamos los siguientes ingredientes;

  • Galletas Oreo normales y las que están recubiertas de chocolate blanco
  • Lápiz de repostería de color negro o marrón y blanco
  • Lacasitos
  • Colorante rojo
  • Regaliz negro
  • Ojos comestibles ( opcional)
  • Pajitas ( yo las cogí de color blanco y negro) pero pueden ser blancas o negras que puede ser más fáciles de encontrar.

Todos estos ingredientes y materiales los podéis encontrar en cualquier supermercado. Los lápices de repostería los cogí de Amazon. Y en el Tedi cogí los ojos comestibles, pongo que es opcional porque también se pueden hacer con los mismos lápices. También cogí otro lápiz de repostería.

Estos son los que yo compre:

DR. OETKER 4 Lápices Pasteleros de Sabor a Chocolate, Especial Repostería, Para Decorar Pasteles, Galletas, Cupcakes o Tartas – Pack de 3y1 Blanco, Marrón, Caramelo y Negro
  • DIBUJA, ESCRIBE Y PERSONALIZA TUS RECETAS: Con los Lápices Pasteleros Sabor Chocolate Dr. Oetker escribe nombres, fechas y dibuja sonrisas, paisajes, flores, animales, lo que tú quieras, sobre tus cupcakes, galletas o tartas. ¡Postres personalizados!
  • 4 TONALIDADES SABOR A CHOCOLATE: Estos lápices de Dr. Oetker tienen un dulce sabor a chocolate y vienen en cuatro colores que podrás combinar a tu gusto para que tus recetas luzcan apetecibles y divertidas: blanco, marrón. caramelo y negro.
  • COLORANTES Y AROMAS NATURALES: Los Lápices Pasteleros Sabor Chocolate Dr. Oetker se elaboran con colorantes y aromas naturales. Crea directamente sobre tus pasteles, tartas o muffins y sorprende a tus invitados con deliciosas y creativas recetas.
  • DECORA DE FORMA PRECISA Y LIMPIA: Su forma de lápiz permite una aplicación muy fácil y limpia sobre las creaciones de cocina que quieras decorar. Para un buen resultado, calienta el lápiz con las manos y presiona el tubo ligeramente. ¡Y a dibujar!
  • DIVERTIDO PARA COCINAR CON NIÑOS: Uno de los utensilios de repostería y pastelería más divertido para cocinar con niños. Con los Lápices Pasteleros de Dr. Oetker darán rienda suelta a su imaginación para decorar dibujando.

ARAÑAS

Hacer estas arañas es muy sencillo. Aquí vamos a necesitar el regaliz negro y los ojos que como os dije podéis hacerlos con los lápices. Yo para hacerlo más fácil aún, use los comestibles.

Lo primero es partir el regaliz en 8 trozos iguales, para hacerle las patitas a la araña. Una vez tenemos listo el regaliz, abrimos las galletas y lo vamos colocando presionando para que las patas se queden bien pegaditas a la crema.

Después solo nos queda pegarle los ojitos, usa el lápiz blanco y pon un pegote en el ojo, y lo pegas con cuidado. Si lo haces con los lápices, pon un poco de blanco y encima un puntito de negro.

Y ya tenemos nuestra arañita, ¿veis qué sencillo? y queda genial y lo mejor los peques lo pueden hacer solitos.

jACK, PESADILLA ANTES DE NAVIDAD

Este es aún más sencillo: primero abre la galleta, puede que se rompa un poco pero no pasa nada, mete la pajita dentro y pega con los lápices para que nos se abra.

Después solo hay que dibujar los ojitos, la nariz y la boca con el lápiz negro.

Para decorar un poco más esta galleta tan divertida le pusimos una especia de pajarita con un poco de regaliz.

Vampiro

Aquí tenemos a este vampiro tan divertido y más sencillo no puede ser.

Vamos abrir la galleta, y vamos a coger otra galleta sin relleno y vamos a partirla por la mitad, no os preocupéis si se rompe un poco, queda genial.

Después abrimos otra galleta y pegamos los trozos a ambos lados.

Volvemos a pegar la galleta y le ponemos los ojos y la boca y… listo!

Ojos

Estos ojos sangrientos molan un montón.

Y no tienen mayor complicación: como veis en la imagen se destapa la galleta y nos quedamos con la parte que tiene crema.

Algunas salen un poco manchadas, yo la limpié un poco con un cuchillo de untar.

Colocamos un Lacasitos del color que quieras en medio y luego con el colorante rojo vamos haciendo unas líneas a su alrededor de dentro hacia fuera.

Nosotros usamos un palito de pinchito para poner las rayitas rojas.

Murciélago

Este murciélago tiene poderes ¡¡rayos láser en sus ojos!!

Y como veis es igual de fácil que los demás.

Coge una galleta, ábrela y rómpela en dos trozos. A continuación, los pegas como en la imagen y ya le colocas los ojos.

Y estas son mis propuestas para el taller de galletas de Halloween ¿Qué os parecen?

Si queréis, podéis ponerlas en un fondo de color para que resalten más, yo elegí este rosa fuerte.

Y así de chulas han quedado nuestras galletas;


Espero que os haya gustado este taller de galletas tan sencillo. Os animo a que lo hagáis con los peques, Víctor lo disfruto mucho y se sentía tan orgullo de sus galletas que tuvimos que hacer videollamada para enseñárselas a sus amigos.

Si al final os animáis sería genial ver vuestras galletas, compartidlas o por aquí o en Instagram.

Un abrazo familias.

Deja un comentario