La noche de San Juan en Granada con niños

La Noche de San Juan siempre fue muy especial en mi infancia, justo en el parque que había cerca de mi casa había talleres durante el día, por supuesto no podía faltar la fiesta de la espuma y por la noche las hogueras y la verbena, lo recuero con mucho cariño, celebrábamos así también el final de curso.

Durante un tiempo dejaron de hacerlo, desconozco el motivo, la verdad; y es una pena porque me gustaría que mis hijos la vivieran de la misma manera, así que he investigado un poquito para averiguar donde se hacen actividades especiales para celebrar este día cargado desde la antigüedad de connotaciones mágicas y que por supuesto nuestros pequeños no deben perderse.

Ayuntamiento de granada

La Noche de San Juan en la ciudad de Granada, se celebra la madrugada del 23 al 24 de junio que es la noche más larga del año.

El Ayuntamiento ha organizado las Fiestas Carretera de la Sierra de San Juan 2023 con algunas actividades para poder disfrutar en familia.

A las 14:30 comenzará la barra y habrá también paella popular, sobre las 15:30 darán comienzo los juegos de agua que vendrán muy bien para refrescarse.

A partir de las 21:00h empezará la verbena y las actuaciones musicales y ya por último a las 23:00 tendrá lugar la gran hoguera.

.

Ayuntamiento de Churriana de la Vega

El viernes 23 de junio Churriana tiene preparado en la piscina municipal todo tipo de actividades para los pequeños. Comenzará a las 19:00h amenizado con música pop, tendréis además de talleres infantiles, juegos en la piscina y por supuesto no van a faltar los colchones e hinchables que tanto gustan a nuestros peques.

Culminarán con la gran hoguera y finalizarán a la 01:00h.

Tiene muy buena pinta, y por supuesto todo gratuito ¡Qué maravilla!

Ayuntamiento Vegas del Genil

Este viernes 23 a partir de las 20:00 horas podréis disfrutar de la Noche de San Juan en el solar próximo a la Plaza de la Cruz de Ambroz.

Tendremos colchonetas para los peques, música y, por supuesto, la gran hoguera.

noche de San Juan en la Costa Tropical

San Juan sin duda adquiere su mayor protagonismo en la costa de Granada, donde se hacen fiestas y hogueras en las mismas playas, así que si tenías pensado pasar este fin de semana en la playa, te presento una recopilación de las actividades que hay para niños en los distintos pueblos.

.

Salobreña

En la Costa Tropical granadina puedes acercarte a las fiestas patronales de Salobreña con una variada programación musical y de actividades infantiles. Salobreña se prepara para las Fiestas de San Juan que este año tendrán lugar del 21 al 25 de junio.

A continuación os detallo los eventos infantiles que han organizado:

  • Recinto ferial con atracciones para niños ( junto al polideportivo)
  • Viernes 23, Pasacalles infantil, a las 20:30h. Recorrido: Casa de la cultura, c/Fabrica nueva, Plaza Pontanilla, Avd. García Lorca, y vuelta a la casa de la cultura)
  • Domingo 25, Fiesta del agua y de la espuma con colchones, de 10h a 14h

Torrenueva

Torrenueva también tiene preparado un día muy especial para los pequeños el día 23 en la plaza de la iglesia;

  • Estará permitido hacer barbacoas en la playa
  • Fiestas
  • Fiesta de la espuma a las 18:00h
  • Toboganes acuáticos a las 19:00h
  • Gran hoguera a las 23:50h

Motril

Motril también ha organizado un evento infantil en su playa de Poniente:

  • Gran fiesta de la espuma 22:00h a 23:45h
  • Hinchables 22:00h a 23:45h
  • Encendido pirotécnico de la gran hoguera municipal 00:00h
  • Conciertos DJs

Estará también permitida la realización de moragas y barbacoas en la playa.

fiesta de san juan en el mesÓn jr

Si lo que os apetece es cenar tranquilamente en una terracita mientras los peques están entretenidos con actividades relacionadas con esta festividad, este vuestro plan.

El Mesón JR tiene preparada una noche muy chula con la animación de diverlandyagranada. Habrá cañones de espuma, juegos para niños y hogueras donde pedir deseos.

Si finalmente os decidís por este plan, no tardéis en llamar para reservar porque se llena muy rápido.

Fiestas del Agua y del Jamón en Lanjarón 2023

Las fiestas de San Juan son las fiestas más importantes de Lanjarón y coinciden con las Fiestas del Agua y del Jamón, que se prolongan durante 5 a 6 días desde la fecha del 23 de junio. Durante cuatro días el pueblo se llena de color y jolgorio.

Dentro del variado programa de eventos, dos son los actos que mayor público atraen.

En primer lugar, la noche de San Juan, también conocida como La carrera del agua, en la que vecinos y visitantes salen a la calle a partir de las 12 de la noche del día 23 con objeto de ser bañados con grandes cantidades de agua recorriendo la calle principal hasta que el reloj marque la una.

Evidentemente es algo tarde para los peques, aunque si creéis que aguantan, podéis llevarlos pero con mucho cuidado porque suele haber bastante gente.

El segundo de los actos que más participantes y espectadores atrae es el de La Pública, pasacalles lleno de color en el que gran cantidad de vecinos pasean, al ritmo de la música, los disfraces que durante el invierno han confeccionado para fecha tan señalada.

Esa tarde la calle principal de Lanjarón es pura fiesta de color.

Os presento la programación de estas fiestas, detallando principalmente las actividades relacionadas con niños:

Jueves 22 :

  • 11:00h Olimpiada urbana
  • 14:00h Batukada (desde Hotel España hasta la plaza)
  • 22:30h Noche de Gala, coronación Míster y Reina de las fiestas.

Viernes 23:

  • 13:30h Carrera de agua infantil ( desde San Roque a hasta la Virgen del Pilar)
  • 17:00h Pasacalles de motos
  • 19:00h Pasacalles de Sevillanas
  • 20:00h Batukada


Como siempre me queda deciros que espero que os haya resultado útil esta información, si es así hacédmelo saber en comentarios para seguir realizando estos posts.

Feliz Día de San Juan, familias.

Deja un comentario