Planes con niños en Granada en días de lluvia

Por desgracia, no estamos este año muy acostumbrados a la lluvia y ahora casi a final de mayo nos sorprenden estos días lluvioso tan seguidos… y a veces cuando llega un fin de semana así no sabemos para dónde tirar, ya que quedarse el «finde» entero con los niños en casa no es una opción, al menos un día, o aunque sea una tarde, hay que salir a que nos dé el aire, y a distraerlos un rato.

En este post os comparto qué tipo de planes podemos hacer en los días de lluvia con los niños en Granada.

Centro comerciales

Siempre podemos optar por los centros comerciales. Es una buena opción ya que la oferta lúdica es bastante amplia. Puedes comer, merendar, cenar o tomar un aperitivo además de ir un rato a un parque de bolas, una zona de maquinas de videojuegos, una ludoteca, una juguetería, etc.

A continuación vamos a presentaros cada uno de los centros comerciales que hay en Granada y qué planes diferentes nos ofrecen.

Nevada Shopping

Situado en Armilla y con sus 120000 metros cuadrados y sus más de 180 tiendasNevada Shopping ocupa un lugar de excepción en el ranking de los centros comerciales más grandes de España, así como un ejemplo de la nueva generación de estos complejos de ocio a nivel europeo. Podemos decir que es el sitio adecuado para que los planes de un día de lluvia surjan por sí solos.

En Nevada nos encontramos con dos Ludotecas distintas, una que se encuentra en la planta de abajo frente a H&M, se llama Nevada kids, en ella puedes encontrar un laberinto acolchado con su piscina de bolas, obstáculos y un pequeño campo de futbol. Tiene varios monitores para jugar a la PlayStation, zona para colorear, juguetes etc. También ofrecen un servicio de alquiler de coches que se controlan con mando a distancia.

La otra ludoteca se llama Isla tortuga, y mas bien yo la definiría como un «miniparque» de atracciones. Tiene distintas zonas de juego infantiles, dependiendo de la edad.

En medio de este centro te encuentras un gran barco, y alrededor estás las atracciones y los espacios de juego. Tienen zona de camas elásticas, unos toboganes muy llamativos, varias zonas de parque de bolas para diferentes edades, atracciones de circuito aéreo, caída libre, un pequeño rocódromo, y una tirolina, su atracción más popular.

Además tiene una zona de maquinas de videojuegos de las más modernas y actualizadas.

Dentro del Nevada también tenemos el Kinépolis, en días de lluvia pega tanto ver una peli y comer palomitas, es un plan ideal para hacer con los pequeños.

Y por supuesto la oferta de hostelería es muy diversa: hay restaurantes, cafeterías, heladerías… para todo tipo de gustos.

Además también podéis dar un paseo por algunas tiendas, como por ejemplo juguettos, o ver algunos cuentos en Fnac.

SERRALLO PLAZA

 El Centro Comercial Serrallo Plaza, situado en pleno casco urbano de Granada es un centro comercial dedicado a la familia para pasar horas de ocio. Tiene una superficie de más de 55.000 metros cuadrados y distribuido en dos plantas. 

El Serrallo es uno de los sitios que más me gustan para ir a comer, pues la zona de restaurantes tiene un espacio muy amplio y seguro para que los niños jueguen y puedas verlos desde las mesas.

Tenemos la zona de ocio Fanny Park, con una gran selección de maquinas recreativas perfectas para cualquier edad, tiene un parque de bolas muy completo, con sus toboganes y laberintos. También hay un espacio especial para los niños de hasta 3 años.

Si os apetece ver una peli también tiene un cine llamado ocine, con una cartelera bastante actualizada.

También tiene el servicio de alquiler de coches para los peques, también hay otra opción de animales con ruedas que manejas con el mando para dar un bonito paseo por el centro comercial.

Aquí os dejo una visita que hicimos una tarde con amigos al centro comercial.

Alhsur

Alhsur es un centro comercial pionero en Granada en el que se reúnen firmas de primer nivel y de múltiples sectores.

En el interior, Alhsur Centro Comercial cuenta con 13.500 metros cuadrados distribuidos en 4 plantas, con 340 aparcamientos interiores y casi 800 en el exterior, con el objetivo de dar la cobertura necesaria y facilitar la visita. Ahora el parking es gratuito.

Lo mejor de este centro comercial es Baboo Park, uno de los parques de bolas más grandes de Granada. Tiene una zona para bebés de 0 a 3 años, con juguetes exclusivos para ellos. Y una cafetería donde tomar algo mientras los peques están en el parque.

Su salas de cine es una de las más económicas y se llama Artesiete, si te haces socio hay buenas ofertas comprando bonos.

Lo mejor de Alhsur es que organizan muchos eventos para niños, hacen talleres de manualidades, concursos etc.

GRanaita

El parque comercial está ubicado en un hub comercial formado por más de 80.000 m2 de superficie bruta alquilable, siendo el más grande de la región. Granaíta con una superficie total de 83.490 m2.

En marzo 2019 fue reinaugurado con una imagen completamente nueva y un diseño mucho más moderno e innovador. Este parque Comercial nace de la fusión de los anteriores Centro Comercial Alameda y Centro Comercial Kinépolis.

El parque comercial se encuentra situado en Pulianas, municipio que rodea la ciudad de Granada, considerado estratégico por su fácil acceso desde las autopistas A44 y A92, así como desde las carreteras N432 y A4006.

Granaíta se convierte así en un espacio ideal para responder a la demanda de entretenimiento, moda y ocio de las familias y los más jóvenes de Granada y su cinturón metropolitano, aunque por su magnífica ubicación y accesibilidad, su ámbito de influencia alcanza localidades del Poniente granadino y de la vecina provincia de Jaén.

Entre sus principales inquilinos se encuentran marcas de referencia en el sector como Mercadona, Burger King, Kinépolis, Decathlon, Sprinter, y Pepco.

Tienen una gran variedad de restaurantes de todo tipo.

Nos vamos a centrar en sus zonas interiores, en el edificio de Kinépolis tenemos una ludoteca llamada Planet Kid´s, donde se admiten niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.

Tenemos los cines de Kinépolis, uno de los más grandes de Granada, por aquí os dejo la cartelera.

La zona de ocio interior se llama Ozone, con pista de patinaje sobre hielo, todo un planazo patinar en familia, hacer carreras, practicar piruetas, o simplemente patinar de la mano de nuestros pequeños.

En la zona recreativa vais a encontrar muchas maquinas deportivas y de videojuegos con simuladores increíbles, jugar en familia puede resultar muy divertido, y después de cada partida la maquina os da unos tickets (bastantes por cierto) que más tarde podréis canjear allí mismo por regalos.

La bolera, me parece un plan super chulo para un día de lluvia, si vais con niños pequeños hay una opción para añadir unas barreras y así les resultará más fácil. Una partida en familia es una actividad ideal para echar unas risas juntos.

En la otra área del parque, por el antiguo centro comercial Alameda, esta Costa Jump, un enorme parque de trampolines en una gran nave industrial. CostaJump ofrece una zona de salto libre de 40 trampolines interconectados entre sí, con paredes también elásticas. Aparte de la zona de saltos libres, tienen una zona de mates de baloncesto, una piscina de gomaespuma y muchas más actividades.

Neptuno

En 1993 abrió sus puertas en la calle Arabial el Centro Comercial Neptuno.
Era uno de los primeros centros comerciales que abría sus puertas en la provincia Granadina, levantando gran expectación, lo que se tradujo en que rápidamente fueron muchas las empresas que aquí se instalaron y, también, muchos los granadinos que empezaron a convertir a Neptuno en el centro para sus compras.


Desde entonces la sociedad granadina ha evolucionado bastante, y el Centro Comercial Neptuno se ha quedado un poco antiguo, y no sé bien la razón pero muchos comercios han ido cerrando hasta convertirse en un espacio fantasma, al menos la última planta, y la verdad es una pena, a mi me trae muy buenos recuerdos de mi infancia, mis primeras salidas con amigos fueron allí.
El Centro Comercial Neptuno tiene una ubicación muy buena, un sencillo acceso tanto desde la circunvalación, con entrada y salida directa a la misma (salida 129), como desde el interior de la ciudad, al estar situada en la prolongación de la calle Recogidas.

Cuenta con muchas plazas de aparcamiento en su parking subterráneo.

De este centro solo puedo destacar dos cosas: por un lado tenemos Paraíso Jump, una zona de camas elásticas, con cancha de futbol y baloncesto, escalada, lucha de gladiadores, palacio de princesas, parque de bolas con tobogán y cancha de obstáculos. Un lugar para divertirse mucho moviendo el cuerpo.

Por otro lado en este centro comercial tenemos el cine Megarama, situado en la parte de arriba con acceso por una puerta que está al lado de la Mae West. Este cine también es uno de los más económicos, los miércoles la entrada cuesta solo 4 euros.

Museos en Granada

Un planazo en estos días de lluvia es visitar el Parque de las Ciencias, ya tenéis un post donde hablo de cuáles son las salas que debéis visitar si vais con niños.

También os recomiendo el Museo de Andalucía, casi todos los fines de semana hacen actividades muy interesantes para niños, entra en el post e infórmate de cuáles hay esta semana.

Otros museos como La Casa de los Tiros o el Museo Arqueológico de Granada dentro de sus programas educativos ofrecen talleres familiares didácticos gratuitos, solo hay que inscribirse en su página web o enviando un correo a la dirección que te indican.

He visto las imágenes de algunos de ellos y tengo muchas ganas de ir con los pequeños a conocerlos. Algunos de los talleres para las próximas fechas tienen muy buena pinta, hay una actividad sobre El Corpus, un Escape Room y uno sobre vestimentas y tejidos.

El Reino Escape Room

Un planazo en un día de lluvia puede ser ir al Reino del Escape Room en familia, en concreto este sitio que os recomiendo tienen 4 salas infantiles y os especifican la edad, el nivel de dificultad y el número de personas en cada una. Podéis elegir entre 4 temáticas; Detectives, casa encantada, agentes secretos y apocalíptica. Puede ser toda una aventura, ¿os animáis?

Rocódromo en Granada

Si lo que nos apetece es hacer un poco de deporte en familia, una buena idea puede ser ir al Rocódromo de Granada, se llama Rockandbloc, el mayor rocódromo de Granada con más de 900m2 escalables, 3 zonas de boulder y 2 zonas de cuerda con más de 25 vías y 7 aseguradores.

Los más pequeños tienen su espacio independiente para que escalen y brinquen con seguridad. Cuenta con dos vías con autoseguro, una zona de boulder con miles de agarres de todos los colores y espacio para juegos y talleres.

Tanto las rutas como los bloques se equipan especialmente para estas edades.

Hay una actividad llamada el Bautismo de escalada, se denomina así porque es para la primera vez que se hace escalada, una sesión de iniciación para conocer los conceptos básicos de este increíble deporte. Consta de 2 partes, una parte técnica en bloque (escalada sin cuerda) y otra parte de técnica en vías (escalada con cuerda).

Os animo a que conozcáis este deporte en familia.

Orquesta ciudad de Granada

Mientras llueve fuera, qué mejor que resguardarnos bajo la música clásica, la Orquesta Cuidad de Granada tiene un espacio familiar donde organizan conciertos para toda la familia.

Creo que puede ser toda experiencia disfrutar con los peques de la majestuosidad de una orquesta con todo tipo de instrumentos novedosos para ellos.

Un plan nuevo y diferente que puede gustarles mucho y quizás pueda despertarles el interés en aprender a tocar un nuevo instrumento .


Hasta aquí las ideas para hacer con los peques con el mal tiempo, espero que os haya sido útil, si hay algún otro lugar que os pueda resultar interesante no dudéis en compartirlo en comentarios.

Deja un comentario