Visita a la casa de Papá Noël. Actividad con niños cerca de Granada

En esta navidad tan especial te propones una actividad con niños que no te puedes perder, y aunque no se encuentra en la provincia de Granada, se puede ir y venir en le día, y disfrutar de una experiencia diferente y original.

En un pueblo de Jaén, llamado Bedmar, se encuentra la casa de Papá Noel, en la granja escuela Sierra Mágina, se ha instalado junto con Mamá Noel y los Elfos, el año pasado tuvimos el honor de visitarla y os queremos contar toda nuestra experiencia. Si tienes algún atuendo de navidad, jersey, gorros, disfraz, no dudes en ponértelo ese día.

Fechas, horarios, tarifas.

Las visitas se pueden realizar del 12 de noviembre al 23 de diciembre, pero se hacen los fines de semana y festivos. Los sábados hay tres turnos, primer turno: 11h a 13;15h, segundo turno; 13:30h a 15h y ultimo turno de 18h a 20:15h. Los domingos solo hay un primer y segundo turno a la misma hora que el sábado. Hay un turno de comedor muy limitado, nosotros no pudimos cogerlo porque ya estaba completo, el horario de este es de 13;30h a 15h.

En cuanto a los precios varia en función de la cantidad de entradas que saquéis. Nosotros fuimos un grupo numeroso (20 personas entre adultos y niños) y nos salió por 13 euros por persona. En una tarifa normal sale por 15 euros por entrada. Niños menores de dos años no pagan, yo que fui con mi niña de una añito, participo de forma activa en todo usando materiales, y haciendo gasto de cada taller.

Actividades

La visita comienza con una pequeña presentación en la misma puerta de la casa, los elfos nos bailan una coreografía con música navideña, y Papá y Mamá Noel se asoman por un balcón para saludarnos. Después nos explican que cada uno pertenecemos a un grupo que se designo al comprar la entrada , hay 4, A, B, C Y D. En cada grupo hay 30 personas entre adultos y niños. Los elfos se encarga de cada grupo y te llevan al taller correspondiente. La visita tiene una duración de dos horas y cada taller dura media hora.

A cada familia nos entregan un pasaporte, un papel donde aparecen los 4 talleres con 4 números grandes, para que en cada uno de ellos los elfos pongan un sello cada vez que terminan la actividad, algunos también se lo ponían en las manos a los pequeños.

Baile de bienvenida

ACTIVIDAD 1 : DESLIZADOR NAVIDEÑO

Este taller se realiza al aire libre, es una actividad donde tanto niños como adultos pueden participar y se divierten mucho. Si hace mal tiempo y llueve, suele sustituirse por otro taller de manualidades. Nosotros tuvimos la suerte de que hizo un día estupendo, nos sobraban los abrigos, así que lo disfrutamos un montón. Lo bueno es que el grupo no es muy numeroso y apenas tienes que esperar para volver a tirarte de nuevo, además te puedes tirar de dos en dos lo que hacia más rápida la espera.

ACTIVIDAD 2 : OFICINA DE CORREOS

Este taller se lleva a cabo en una sala de la casa, es el comedor, y en una de las mesas han destinado un espacio para simular una oficina de correos, a cada niño le reparten una carta para escribir aquellos regalos que le vamos a pedir a Santa, con ayuda de los papas, la decoran y terminan poniéndole con ayuda del elfo un sello real. En este rato el elfo ha ido haciendo una lista para ir entrando en orden a entregarle a Santa en persona esa carta y poder hablar un ratito con él. Es un momento muy especial. Además cuando se le entrega la carta a Santa, él te da un pequeño obsequio, era una pequeña bolsa con ceras, donde había un dibujo navideño que podías pintar .

PONER FOTO DE PAPA NOEL

ACTIVIDAD 3: FABRICA DE JUGUETES

Esta actividad se lleva a cabo en un espacio del sótano de la casa, se entra por un lateral, debo decir que esta fue la decoración que más me gusto, simulan una fabrica y el elfo va explicando como funciona una maquina que va leyendo las cartas y empezando a fabricar juguetes. Posteriormente se realiza una manualidad, esta vez nos toco hacer un reno con un pequeño trozo de madera que fuimos decorando añadiéndole una cuerda para así poder cargarlo del árbol de navidad. Quedo muy bonito, debo decir q cada taller tiene el tiempo adecuado, puedes realizar la actividad con tranquilidad y disfrutarla sin prisas.

En este taller hay una parte muy curiosa, cuando compras las entradas recibes un email con un enlace para colgar la foto de tu pequeño con un mensaje de Santa, esto es para que tu hijo entre en la lista de los niños buenos que tiene Santa, y allí en una pantalla grande empiezan a salir las fotos de ellos, la verdad es que les hace mucha ilusión y es bastante bonito ver sus caras.

ACTIVIDAD 4: GALLETAS CON MAMÁ NOEL

La ultima actividad consistía en decorar una galleta de navidad con la forma de un muñeco de jengibre, en la concina de Mamá Noel, ella misma explica como hace las galletas y de que forma se decoran, hay glaseado en las mesas de diferentes colores, para después comernos la galleta, estaba bastante buena, además en esta sala ofrecen bebidas para acompañar la merienda, hay una barra para pedirla, tienen café, zumo, leche, agua sin ningún coste adicional.

poner más fotos de la cocina

Al terminar este taller sales directamente a una zona con columpios de madera para los peques, allí estuvimos un rato mientras íbamos por turnos al baño antes de volver a emprender el viaje de vuelta. Pero antes de irnos, cuando ya todos los talleres habían terminado, pudimos hacernos una foto toda la familia con Papá Noel y despedirnos de él. Sin duda fue una experiencia muy bonita y que posiblemente repetiremos el año que viene.

Foto con Papá Noel

DECORACIONES

Existen espacios en las transiciones de los talleres y en espacio concretos de la casa con decorados de navidad muy muy bonitos, sin duda hay que hacerse una foto en ellos, a continuación te muestro los que más nos gustaron.

¿DONDE COMEMOS?

Si os pasa como a nosotros y no lograsteis conseguir turno de comedor en Pequenavidad, hay varias opciones muy buenas en el pueblo para comer. Nosotros nos decantamos por Casa Seba, vi muchos comentarios muy buenos del lugar y sin duda no nos equivocamos, llame para reservar ya que éramos muchos y el muchacho fue muy amable explicándome todo. Teníamos poco tiempo ya que nuestro turno era a las tres de la tarde, y debíamos comer antes, así que quedamos todos allí sobre la una, fue un servicio excelente, económico, comida casera deliciosa, nos gusto tanto que quizás volvamos de nuevo.

Para desplazarse a Pequenavidad hay que coger el coche, pero se tarda 2 minutos.

Hay otros lugares que no conozco que también me recomendaron, Atocha 3.0, ( no esta en el mismo Bedmar, pero en coche esta cerca) y Casa Mario.

INFORMACIÓN

Ubicación:

Compra de entradas: pincha aquí

https://app.pequenavidad.com/reserva?instalacion=2

Contacto:

  • Teléfono exclusivo grupos: 910 054 370 (centralita)
  • Horario: Lunes a Viernes de 10 a 14 horas.
  • Fechas: 12 Noviembre al 23 Diciembre 2022
  • Email: bedmar@pequenavidad.com
Deja un comentario