Dibujos De Halloween para colorear

He pensado que sería muy acertado facilitaros este tipo de material, dibujos de Halloween para colorear.

Mis hijos, por ejemplo, me lo suelen pedir mucho y esta recopilación os puede ayudar a tenerlos un ratito entretenidos y a empezar a trabajar con esta temática que tanto les gusta.

Os propongo además utilizar distintas técnicas de pintura, por si quieren probar cosas nuevas y aprender un poco otras formas de darle color a un dibujo.

A continuación voy a mostraros el dibujo y la técnica que podéis usar, pero al final del post tenéis la opción de descargaros en pdf un cuaderno que contiene todos los dibujos que voy a compartiros en este post y mucho más.

El material lo he obtenido de edufichas.com, una página genial para descargar fichas para colorear, os la recomiendo.

Vampiro para colorear

Empezamos con el clásico vampiro, que no podía faltar en nuestra recopilación.

Para este dibujo os propongo usar la técnica de la tiza con agua.

Selecciona aquellas tizas que tengan colores fuertes, como un rojo por ejemplo. En un tarrito pequeño pon un poco de agua, y añádele también una pizca de azúcar, esto hará que se potencien los colores.

Cogemos la tiza y vamos mojando la puntita. Sumérgela el tiempo que desees, de ello va a depender el efecto que quieras conseguir, cuanto más tiempo, más blandita se pondrá.

Pintar con tiza mojada es una excelente manualidad que se adapta a todas las edades. Esta es una técnica que va muy bien para ser usada con los más peques de  la casa, por su sencillez, por la diversión que implica para ellos y por el desarrollo de destrezas que les facilita.

Si no tenéis tizas, las podéis conseguir en cualquier librería, en unos chinos que tengais cerquita de casa o incluso por Amazon, te dejo enlace.

Estas que te muestro, son ideales para esta manualidad, al tener la punta fina, facilitan mucho esta técnica.

JOYIN Juego de 24 tizas grandes en forma de cono, no tóxicas, lavables, para juegos de arte, juegos de verano al aire libre y dibujo de pizarra
  • Paquete de gran valor. Nuestras tizas para manualidades al aire libre incluyen 24 tizas en forma de cono sin polvo en 6 colores (azul, verde, rojo, naranja, amarillo y morado)
  • Diseño único y fácil de usar. Nuestro juego de tizas jumbo para exteriores permitirá a tus hijos salir y jugar, dándoles la oportunidad de llevar todo tipo de obras de arte al aire libre. Cada tiza dará un color vibrante a cualquier entrada o acera. La tiza se puede lavar en cualquier superficie, no tienes que preocuparte por el desorden permanente.
  • Diversión sin fin. Este colorido juego de tizas para acera sin polvo es una maravillosa selección para niños que aman crear artes y dibujos llamativos. Esto lo convierte en una opción perfecta para escuelas, campamentos de verano y centros de recreación.
  • Calidad premium. Seguro para niños: no tóxico. Cumple con el estándar de juguetes de Estados Unidos. Prueba de seguridad aprobada.
  • Cuidado excepcional: somos grandes en las pequeñas cosas. Es por eso que la seguridad y la satisfacción del cliente están en el corazón de todo lo que hacemos. Ponte en contacto con nosotros si los productos no cumplen con tus expectativas. Esperamos garantizar que cada momento te traiga alegría.

Calabaza de Halloween para colorear

Para darle color a esta simpática calabaza, vamos a utilizar la técnica de los bastoncillos.

Una sencilla técnica plástica con la que los peques disfrutan mucho. El resultado son puntitos que los bastones van dejando sobre el papel. Son muy vistosos, y más aún si los colores usados son vivos.

Con ella conseguimos la mejora de la psicomotricidad fina y el desarrollo de la coordinación óculo-manual, ya que van gestionando la precisión necesaria para colorear de manera correcta el dibujo.

Además, en los más pequeños otro beneficio es que están desarrollando el uso de la pinza con los dedos para sostener el bastoncillo, esto hace que desarrollen fuerza y precisión en sus manos. 

Lo primero que debemos hacer es pedirles que bordeen el contorno del dibujo. Podemos escoger por ejemplo el color naranja y empezar dándole color con los puntitos alrededor de la calabaza y, a partir de ahí, podemos pedirles que la punteen por dentro para rellenarla.

Vamos a necesitar pintura de dedos, y los típicos bastoncillos para los oídos de algodón.

Yo os recomiendo unas pinturas que conozco que son geniales. Son cremosas y fáciles de pintar para los niños porque tienen base de agua.

Marabu KiDS 0303000050800 – Juego de 6 colores brillantes, sin parabenos, vegano, sin lactosa, sin gluten, adecuado para la guardería, escuela, terapia y hogar, carbón, 35 ml
  • Pintura de dedos cremosa y fácil de pintar para niños a base de agua
  • Sin parabenos, veganos, sin lactosa ni gluten
  • Fácil de limpiar en todas las superficies lisas y lavable a partir de 30 °C
  • La pintura no gotea, cubre muy bien y se seca rápidamente
  • Cumple con las especificaciones de la Directiva de juguetes

MOmia para colorear

A esta momia le vamos a dar un poco de color con la técnica de la cinta adhesiva.

Con el celo de toda la vida vamos a cortar trocitos que vayan de un extremo a otro del folio pasando por encima del dibujo. A continuación vamos a pintar el dibujo usando una esponjita, y pintura de diferentes colores.

Una vez que este seco, retiramos la cinta y queda un efecto muy chulo.

 Para evitar rasgar la obra de arte es importante quitar el adhesivo antes de que la pintura se seque por completo o inmediatamente después de pintar la superficie.

Bruja para colorear

A esta brujita tan feliz le vamos a dar color de una forma muy especial.

Utilizando las virutas de la punta de los lápices o las ceras, la que se obtiene cuando se les saca punta, decoraremos la brujita pegando los trocitos de ambos materiales.

Os voy a dejar un ejemplo para que podáis ver cómo queda, aunque yo a los peques le daría más libertad para que lo pegaran donde ellos quisieran sin tanto orden.

Demonio para colorear

Y por último os dejo este demonio y os voy proponer que le deis libertad al peque.

Para que esta vez no sea una actividad dirigida, vamos a ofrecerle todo tipo de materiales para pintar como esponjas de diferentes formas, pinces, rodillos o con sus propias manos… y que sea él el que elija con qué herramienta dar color al demonio.

Como a mis hijos le gusta pintar tanto, hace tiempo me hice con este pack maravilloso de diferentes herramientas para pintar, os lo dejo por si os interesa. Además incluye un babero al que yo le he dado mucho uso.

47 Piezas Kit De Pintura para Niños Artes y Manualidades Bricolaje, Incluye Esponja, Pincel para Flores, Juego De Pinceles, Delantal Impermeable y Más
  • 【Material de alta calidad】 La cabeza de este kit de pintura para niños está hecha de esponja absorbente, espuma y EVA. No son tóxicos y son seguros.
  • 【Reutilizable】Todas las herramientas de pintura son lavables y reutilizables, fáciles de secar y limpiar.
  • 【Lo que obtienes】 1 delantal impermeable para niños, 1 paleta de plástico, 4 rodillos de esponja, 4 cepillos de flores, 4 cepillos de esponja, 4 cepillos de espátula, 5 pinceles, 24 patrones de combinación de esponja.
  • 【Herramientas educativas tempranas】 El juego de pintura con pincel de espuma de esponja puede estimular y desarrollar la imaginación y la creatividad de los niños a través de la pintura o la artesanía. Ideal para el aprendizaje temprano de los niños.
  • 【Juego de pintura para niños】 Estos juegos de pinceles de esponja brindan diferentes patrones de formas para los niños, que pueden diseñarse de acuerdo con su imaginación. En el proceso de creación, puede cultivar la creatividad y la imaginación de los niños y mejorar su capacidad práctica.

CUADERNO PARA DESCARGAR

A continuación os dejo el cuaderno de dibujos de Halloween, podéis ver todos los dibujos que contiene y más abajo tenéis el botón de descarga.


Recodad que tenéis varios post de Halloween muy interesantes como una guía para celebrar Halloween con niños y otro de disfraces muy originales.

Espero que os haya sido útil y deseo que los peques disfruten mucho aprendiendo las distintas técnicas y disfrutando mientras sacan al artista que llevan dentro.

Un abrazo familias.

Deja un comentario