Maquillajes de Halloween para niños, fáciles y sencillos

Hola familias, en Chikigranada no podía faltar un blog sobre maquillaje para Halloween.

Sé que para muchas mamás es un royo porque creen que son incapaces de pintar algo medianamente aceptable, pero creo que con estos trucos y estos tutoriales vais a poder sacar la artista que lleváis dentro, y os va a quedar genial.

El maquillaje puede darle el toque perfecto al disfraz, y siempre resulta muy divertido para los niños, los talleres de pintacaras siempre son muy populares. ¿A qué niño no le gusta maquillarse? Es una actividad creativa, divertida y es el complemento perfecto para un disfraz de Halloween.

Tips y trucos a tener en cuenta

Estos trucos te ayudarán a que el resultado quede perfecto y al mismo tiempo nos preocupamos por proteger la piel de los pequeños. Es muy importante que sepáis que no todos los maquillajes son validos para usar como pintura facial. Algunos contienen ingredientes que pueden ser especialmente agresivos, especialmente si son pieles con tendencia atópica.

A continuación os muestro unos pasos a seguir:

  1. Lo primero que tenemos que hacer es hidratar muy bien toda la carita, y así evitamos irritación o picor. Si tienes una crema especial para pieles atópicas, úsala. Vuelve a hidratar el rostros después de desmaquillarlo.
  2. Elige maquillajes de calidad, con base de agua para que sea fácil poder quitarlos después.
  3. Usa pinceles buenos, podrás hacer trazos más precisos, y extienden mejor la pintura.
  4. Te recomiendo que uses también lápices de maquillaje, para hacer los trazos y las líneas más precisas, le da mucha calidad al maquillaje.
  5. Guarda la parte de la etiqueta del maquillaje, para conocer sus componentes si surge alguna alergia.

Maquillajes sencillos de halloween

Maquillaje de Vampiro

Un maquillaje muy típico de Halloween y bastante sencillo es el del vampiro. Y es que este disfraz nunca se pasa de moda. Aunque pueda parecer difícil no lo es si vais siguiendo cada paso como en el video, esta en ingles pero no hace falta comprender lo que dice.

No tenéis que hacerlo exactamente igual pero si puede servir de base, yo quizás le quitaría un poco de arrugas de la frente y los colmillos y la sangre. Todo también va a depender de la edad del niño. Pero creo que es perfecto para a partir de él modificarlo a nuestro gusto.

Maquillaje de calabaza

Mirad que fácil puede ser pintar una calabaza en la cara, un toque por aquí otro por allá y listo. La purpurina siempre le da un toque mas chulo, sin duda este es uno de mis favoritos, sencillo pero muy bonito.

MAQUILLAJE DE ZOMBIE

Este maquillaje me gusto, porque es de zombie pero no da miedo, es sencillo y fácil. Si no tienes disfraz, atrévete con uno casero, en este caso solo necesitas ropa rota y el maquillaje le da el complemento perfecto.

Maquillaje de Catrina

Este maquillaje puede ser para la más atrevidas, es precioso. Si no tenéis exactamente los mismos colores, no hay problema, combinar los colores que tengáis en vuestra paleta.

Añade un vestido largo y una diadema de flores y disfraz completo y terminado.

Aquí os dejo otro maquillaje de Catrina, usando otros colores, también me parece precioso.

Maquillaje de esqueleto

No podía faltar el maquillaje de esqueleto, de calavera. Solo necesitas blanco y negro, con pinceladas poco precisas y queda genial.

Maquillaje de brujita

Si lo que quieres es buscar un maquillaje para una brujita dulce este es perfecto. Solo necesitas un lápiz de ojos, preferiblemente tipo rotulador con punta fina y un poco de purpurina ¡Me encanta!

Os dejo otro ejemplo de bruja parecido pero con ese toque verde tan acertado.

Una bruja un poco más distinta es la que ahora os presento, con su lunar, y sus labios rojos.

Maquillaje de espantapajaros

Este maquillaje me parece muy original, una camisa de cuadros, unos vaqueros, y un gorro de paja, y este maquillaje y listo.

Maquillaje de demonio

Otro típico de Halloween es el de demonio, como podéis comprobar no me gustan los maquillajes que den mucho miedo. Si al final acabamos asustándolos estamos causando el efecto contario. También es sencillo, y usando solo dos colores.

Maquillaje de frankenstein

El monstruo de Frankestein puede ser un buen disfraz, con un maquillaje como este, con este tutorial te va a resultar bastante fácil.


Estoy segura que vais a conseguir unos disfraces muy originales para Halloween con estos tutoriales de maquillaje, y los peques lo van a pasar genial.

Os dejo a continuación más ideas sobre Halloween.

Deja un comentario